Home Espectáculos Catalina Sandino no puede creer aún su nominación al Oscar
Espectáculos - January 26, 2005

Catalina Sandino no puede creer aún su nominación al Oscar

Catalina Sandino captada en el
momento en que besa el
'Oso de Plata' que ganó en Berlín

Bogotá, Colombia.- 25 de enero del 2005 (Notimex).- La colombiana Catalina Sandino, nominada al Oscar como Mejor Actriz por el protagónico de la cinta "María llena eres de gracia", afirmó hoy que vive un sueño que quiere mantener y señaló que le cuesta trabajo creer su postulación.

"Yo llamé hoy a mi abuelita y hasta ahora me estoy dando cuenta que fui nominada a los Oscar, todavía me cuesta trabajo decirlo. Es una cosa que no me esperaba, fue una sorpresa divina para mí", indicó la joven de 23 años en entrevista con la emisora privada Caracol.

Sandino señaló con humildad que será un honor competir por la codiciada estatuilla con "grandes señoras" de la actuación como Annette Bening y Kate Winslet, por lo cual sostuvo que vive en un sueño del que "no quiero despertar jamás".

La artista colombiana fue nominada junto a Bening "Being Julia", Winslet "Eternal sunshine of the spotless mind" y la ya ganadora del premio Hilary Swank "Million dollar baby", así como con Imelda Staunton "Vera Drake".

Manifestó que "el honor y el placer" de estar en la competencia por el Oscar al lado de estas actrices no la hacen olvidar que la competencia con ellas será muy dura, porque todas merecen ganar el premio por su trabajo.

La actriz, quien fue rechazada en varios intentos por participar en telenovelas en Colombia, señaló que para hacer su papel de "María" debió trabajar en una empresa productora de rosas, donde vio a varias mujeres similares a la que sería su personaje.

"Ha sido un largo trayecto que he tenido con 'María'", dijo Sandino al agregar que su pretensión siempre fue hacer un gran trabajo, pero decidió no hablar con una "mula" (correo) del narcotráfico porque el personaje era ingenuo y sin experiencia.

Sandino agradeció a todos los que la han apoyado en su corta carrera como actriz y reconoció que los demás actores de "María llena eres de gracia" hicieron un gran trabajo, al igual que todos aquellos que participaron en la película.

"Ahora es importante que la gente vea la película y vamos a esperar hasta febrero a ver qué pasa, luego veremos qué otros trabajamos vamos a asumir", dijo la joven actriz colombiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *