Maribel lista para convertirse en la primera mujer mexicana en incursionar en el futbol europeo

Maribel ha captado
el interés de la prensa

Ciudad de México.- 25 de enero del 2005.- (Notimex) La delantera Maribel Domínguez, quien dejó de lado mejores ofertas económicas y optó por lo deportivo, está lista para iniciar su aventura con Barcelona femenil y convertirse en la primera mujer mexicana en incursionar en el futbol europeo.

Domínguez Castelán, de 25 años de edad y considerada la mejor futbolista mexicana de todos los tiempos, todavía fue tentada el lunes con un contrato de 12 mil dólares por cuatro meses por el equipo de la Universidad de Indiana.

Según informes, la atleta recibió un contrato sólo para firmar y con la finalidad de deshacer el que ya había acordado con Barcelona, pero (Maribel) optó por esto último y por la proyección que puede lograr en una incipiente liga.

Todavía el equipo de Arizona hizo intentos por hacerse de los servicios de Maribel al ofrecerle 25 mil dólares por seis meses de juego, y la mexicana se mantuvo por ir a un equipo que además sufre en estos momentos el peligro de descender de categoría.

"Mi primer objetivo fue llegar a Barcelona y el segundo es dar resultados para mantenerme en el futbol europeo, si no es con este conjunto que sea con otro", expresó Domínguez quien no quiso revelar las condiciones económicas de su ida al conjunto barcelonés, al considerar "el dinero es lo de menos, lo que busco es el aspecto deportivo".

Durante una conferencia de prensa de despedida que dio en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), la jugadora agradeció a sus compañeras de la selección mexicana de futbol por haberle dado los pases y anotar los goles que le dieron la fama.

Con respecto al entrenador nacional Leonardo Cuéllar, afirmó que "él me ha llevado donde estoy y de la mano de él quiero triunfar".

Agregó que "quiero decirle a Leo que voy a buscar el éxito, abrir las puertas en el Barcelona para mis compañeras, que voy ayudar a un equipo para que salga del hoyo".

 

Leave a Reply