Home Toros y Deportes Hugo entre los mejores entrenadores del mundo
Toros y Deportes - January 25, 2005

Hugo entre los mejores entrenadores del mundo

Si en su tierra a Hugo le
escamotean méritos, en Europa
lo reconocen merecidamente

Berlín, Alemania.- 25 de enero del 2005.- (Notimex) José Mourinho, técnico del Chelsea de la Liga Premier inglesa, fue designado como el mejor estratega del mundo en 2004, según la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), lista donde Hugo Sánchez se ubicó en el sitio 13.

El timonel luso, quien consiguió la Liga de Campeones de Europa con Oporto de Portugal y actualmente tiene a los "Blues" en octavos de final del mismo certamen y como líderes del balompié inglés, fue el mejor al terminar el año con 271 unidades.

Sin discusión, Mourinho se llevó este reconocimiento con una ventaja de 185 unidades sobre su más cercano perseguidor, el francés Arsene Wenger, del Arsenal inglés, actual campeón en su torneo local y que estuvo 49 juegos sin conocer la derrota.

Didier Deschamps (72 unidades), francés que llevó al AS Mónaco a la final de la Champions es tercero, seguido del holandés del Barcelona, Frank Rijkaard (71) y el español Rafael Benítez (62), campeón con Valencia de la liga ibérica y Copa de la UEFA, ahora en el Liverpool de la Liga Premier.

El mejor latino en la clasificación es el argentino Carlos Bianchi (57), ex técnico del Boca Juniors, quien se ubicó en la sexta posición; mientras que el colombiano Luis Fernando Montoya (56), campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas de su país, es séptimo de la lista.

Mientras, el mexicano Hugo Sánchez, de los Pumas de la UNAM del balompié azteca, finalizó en la decimotercer posición con 11 unidades, luego de los títulos conseguidos en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004 con el conjunto universitario.

En esta votación de la IFFHS, participaron 87 expertos de todo el mundo, de los cuales, 57 dieron su voto a primer lugar para José Mourinho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *