Home Toros y Deportes Maribel Domínguez se va al futbol español
Toros y Deportes - January 24, 2005

Maribel Domínguez se va al futbol español

Maribel segura de su calidad
para triunfar en Europa

Barcelona, España.- Lunes 24 de enero de 2005.- (El Universal) El Barcelona se ha hecho con los servicios de la capitana de la selección femenina de México, la atacante Maribel Domínguez (26 años), toda una institución en Norteamérica, que llegará al club catalán después de su infructuosa lucha por jugar en un equipo profesional mexicano.

La estrella del fútbol mexicano intentó alinearse en el Celaya, de la segunda división, pero el Comité Ejecutivo de la FIFA le impidió jugar en la competición masculina.

Con el fichaje de Maribel Domínguez, el Barcelona se hace con los servicios de una de las futbolistas de más prestigio en Norteamérica (consideraba la cuarta mejor jugadora del mundo) y su participación con la entidad catalana le servirá al club para contar con un refuerzo de primera magnitud, con el que intentará eludir el descenso de la Superliga femenina.

El Barca está clasificado en la última posición, con sólo siete puntos en las dieciséis jornadas celebraras. Los rivales más directos del equipo catalán son: Lagunak (9 puntos), el Nuestra Señora de Belén (10), el Pozuelo (10) y el Estudiantes (12).

Maribel Domínguez llegará al Barcelona justo cuando los lazos entre la entidad catalana y el fútbol mexicano se han intensificado, ya que la semana pasada el club presentó su primera escuela de fútbol en México.

El Barcelona le brinda la posibilidad de estar en una alta competición, hasta que en el 2006 se ponga en funcionamiento la Liga femenina mexicana. Se espera su llegada para el martes.

Entre sus mejores registros destaca haber sido la tercera máxima goleadora de la Liga Profesional de Estados Unidos, la mejor Liga del mundo de fútbol de categoría femenina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *