La prensa argentina dedica titulares a la creadora de “Bésame Mucho”

Una canción inolvidable
 en todo el mundo

Buenos Aires, Argentina.- 24 de enero del 2005.- (Notimex) La prensa argentina lamentó la muerte de la autora mexicana Consuelito Velázquez, la creadora de la mundialmente conocida canción Bésame mucho y quien falleció el sábado pasado a los 84 años.

"El buen bolero está de luto", afirmó el diario Clarín, el cual recordó que Bésame mucho fue interpretada por un abanico de artistas que fueron desde Elvis Presley y Frank Sinatra a Los Beatles.

"Podría decirse que (Velázquez), quien murió víctima de insuficiencia cardiovascular, fue responsable de miles de encuentros románticos e historias de amor en buena parte del planeta", señaló el matutino.

Agregó que "ardiente y nostálgica, la conocidísima canción fue interpretada en más de veinte idiomas por artistas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Elton John, Charles Aznavour, Los Beatles, Joao Gilberto y Luis Miguel.

"La compositora de América", como la nombró el Consejo Panamericano de Sociedades Autorales Latinoamericanas, había sido hospitalizada en noviembre luego de sufrir una caída y la fractura de tres costillas, señaló.

Clarín recordó que Velázquez nació el 21 de agosto de 1921 en Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, y que su inclinación por la música resultó bastante precoz porque a los 4 años tocaba el piano de oído.

"Desde antes de alcanzar su objetivo de titularse como pianista concertista, manifestó inquietud por componer canciones románticas. En la década del 40 abandonó la música sinfónica y compuso, entre otros boleros, `Bésame mucho'", explicó.

Añadió que también fue autora de canciones como Yo no fui, Volverás a mí, No insistas más, No volveré y Que seas feliz, de la que se grabaron 21 versiones en sólo tres meses, en 1956.

 

Leave a Reply