Home Espectáculos La juvenil cantante Belinda, cierra con broche de oro sus actuaciones en el Auditorio
Espectáculos - January 24, 2005

La juvenil cantante Belinda, cierra con broche de oro sus actuaciones en el Auditorio

Belinda es la nueva
sensación juvenil

Ciudad de México.- 24 de enero del 2005 .- (Notimex) La cantante mexicana Belinda se consolidó como una de las jóvenes artistas más importantes del país, luego de romper la víspera un récord en el Auditorio Nacional, tras completar una serie de 11 conciertos por temporada con su gira internacional "Fiesta en la azotea".

En uno de los escenarios más importantes de México, la intérprete de 15 años de edad ofreció ante unas 10 mil personas el último recital de su espectáculo que en 2004 sirvió para dar promoción en América Latina y España a su más reciente producción discográfica titulada "Belinda".

Con dicha actuación, Belinda, que en breve viajará a Londres, Inglaterra, para comenzar los preparativos de su siguiente álbum, desbancó a su colega Fey, quien hasta hace poco se mantuvo a la cabeza en el número de concierto vendidos en el reconocido foro del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Con el tema "Niña de ayer", la juvenil cantante inició este domingo su último espectáculo. De inmediato el público compuesto en su mayoría por niños y adolescentes, le rindió tributo a su estrella mediante largas ovaciones, porras y todo tipo de halagos.

Cinco pantallas gigantes ubicadas sobre el escenario y dos a los costados permitieron que los asistentes observaran cada detalle de la actuación de Belinda, quien les expresó en los primeros minutos del concierto su agradecimiento por coadyuvar a que se rompiera el récord en ese lugar, al que ella califica como sagrado.

Mientras que una lluvia de pompas de jabón se esparcían sobre la sala, el repertorio prosiguió con el éxito "Vivir" y la canción "No entiendo", en la que ella se cuestiona el significado del amor.

Fue en ese momento cuando la también actriz, que ha protagonizado tres telenovelas, inició el cambio de por lo menos 10 vestuarios de moda en las dos horas que duró su recital.

La proyección de videos que mostraron su trabajo en televisión con fotografías al lado de su familia y de algunos fans, sirvieron como preámbulo para Aventuras en el tiempo, Amigos por Siempre, "El baile del sapito" y Complices al rescate, números musicales que se desprendieron de las historias infantiles que estelarizó para la empresa Televisa bajo la producción de Rosy Ocampo.

Posteriormente, cientos de luces neón que portaban algunos asistentes enmarcaron la interpretación de "Princesa" que asimismo, destacó por una danza de zancos representada por dos bailarines en su papel de alteza y bufón, dispuestos a defender su amor.

Aunque la temporada navideña ya pasó, Belinda quiso recordarla a través de un popurrí compuesto por los villancicos "Los peces en el río", "Campana sobre campana" y "El niño del tambor" a ritmo de funk pop, nuevas versiones que agradaron al respetable.

Sin embargo, el empeño que la joven puso en "My heart will go on", incluido en la banda sonora de la multipremiada película "Titanic" convenció a todos presentes, pues no sólo impregnó en su actuación un gran sentimiento, sino que logró alcanzar con absoluta limpieza las notas de mayor dificultad y que distinguieron a su intérprete original, la cantante Celine Dion.

Más de 10 bailarines y dos lujosos automóviles arribaron al escenario para dar paso a "Boba niña nice", "De niña a mujer", "Lo puedo lograr" y "ángel", con esta última logró que el público abandonara su asiento para unirse a su gran "Fiesta en la azotea".

"De verdad, muchas gracias a todos, tengo tantas cosas que decirles que me quedaría aquí toda la noche. Ojalá que estén aquí en el próximo tour porque estará mucho mejor que este. Gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe por darme esta oportunidad, viva México, expresó para continuar con "Dónde iré yo".

Varios acróbatas montados en columpios circulares dieron realce a "Be free", quinto sencillo en promoción que escribió la artista y con el cual se acompaña la leyenda también de su inspiración, "Sólo deseo ser libre en este mundo, espero que todos me comprendan".

Finalmente, Belinda ganadora de varios Discos de Oro y Platino en varios países de Latinoamérica, por sus materiales fonográficos despidió su participación con "Lo siento".

Fue entonces cuando sus seguidores "desgarraron sus gargantas" para acompañar con su voz en cada estrofa de la melodía a su ídolo que emocionada derramó unas cuantas lágrimas de sus ojos azules.

El show "Fiesta en la Azotea" se presentó cerca de 50 veces en países como Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, España y México.

Cuenta además, con una escenografía integrada con ocho toneladas de equipo, entre las que destacan cuatro pantallas gigantes, con las cuales se recrea la azotea de un edificio.

En el escenario, la música se complementa con pirotecnia, confeti y un grupo de 15 personas, en las que se incluyen músicos, coristas y bailarines.

Durante 2004, Belinda se consagró como una de las intérpretes favoritas, al hacerse acreedora del Premio Oye! como Mejor Solista Femenina y el premio MTV por Mejor Artista Nuevo.

Actualmente se encuentra a la venta la nueva edición del disco de Belinda, en la cual se incluyen los remixes de "Lo siento", "Boba niña nice" y "Angel", así como la versión acústica de "Vivir".

Para sus seguidores también está al alcance un DVD con varios de sus videos, un detrás de cámaras de sus conciertos en el teatro Metropolitan y un testimonio de su primer viaje promocional a España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *