“Voces Inocentes” logra abarrotar el Teatro Metropólitan y consigue la ovación de los asistentes

Escena de la conmovedora cinta

Ciudad de México.- 22 de enero del 2005 (Notimex).- Luis Mandoki consiguió lo que se propuso: conmover con su nueva propuesta fílmica y llevarse una gran ovación de parte de los invitados especiales que asistieron a la premiere de la cinta "Voces Inocentes".

El importante número de figuras del espectáculo que acudieron a la cita y que desfilaron por la tradicional alfombra roja, reconocieron con un amplio aplauso el trabajo de Mandoki quien, invadido por la emoción, cargó en hombros al protagonista principal de la cinta, el niño Carlos Padilla, que sin duda alguna es la estrella principal de esta historia.

Desde su llegada al Teatro Metropólitan, donde se llevó a cabo la premiere, Mandoki se mostró sorprendido por el poder de convocatoria que se vivió la noche del jueves, a la que él comparó con los grandes eventos de Hollywood.

También externó que, al igual que el guionista Óscar Torres, se siente muy orgulloso de ver cumplido un sueño.

Durante una hora, diversas personalidades del cine y la televisión, además del elenco que conforma la película, desfilaron por la tradicional alfombra roja, manifestando desde ese momento su admiración y grandes expectativas hacia la propuesta de Mandoki.

La función de gala de "Voces Inocentes" logró abarrotar el Teatro Metropólitan, el cual cimbró al final de la proyección con la ovación que le brindó la audiencia, parte de la cual se conmovió hasta las lágrimas con esta historia sobre la guerra en El Salvador.

La cinta iniciará su corrida comercial el próximo 28 de enero, con 350 copias en el país, y será la próxima semana cuando se decida si la película contenderá en la próxima entrega del Óscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Añade episodios a la cinta

En la película "Voces Inocentes", la historia de Óscar Torres termina con su exilio a Estados Unidos obligado por la guerra en El Salvador. En la vida real, Óscar sigue añadiendo episodios que parecen alimentar este melodrama filmado por Luis Mandoki.

Primero, Óscar escribió la historia de "Voces Inocentes" basada en su propia experiencia como niño reclutado por el Ejército. Pero además, en cuanto termine el trabajo de promoción, se dedicará a producir la película "To Go".

Luego de huir de la guerra en El Salvador, Óscar se reencontró con su padre en Los Angeles. Es un tema del que no habla mucho porque lo estanca en el pasado y en cambio prefiere contar sus proyectos a futuro.

Identificado con la historia, Óscar explica que lo importante es el impacto sobre el corazón. "El guión siempre es más vago de lo que finalmente aparece en la pantalla. Al final, quisiera que cuando la función termine, la gente llore o aplauda; es el sueño de un artista y un ser humano".

Leave a Reply