Home Toros y Deportes Cruz Azul liga su segunda victoria
Toros y Deportes - January 23, 2005

Cruz Azul liga su segunda victoria

‘Kikín' Fonseca anotó
el primero en su cuenta
 personal con Cruz Azul

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23 enero del 2005 (Notimex).- Diez minutos bastaron a Cruz Azul para levantarse con su segunda victoria del torneo, luego de derrotar como visitante 3-1 a Jaguares de Chiapas, en juego de la fecha dos del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.

El brasileño Everaldo Barbosa abrió el marcador a favor de Cruz Azul con autogol al minuto seis, Francisco Fonseca marcó el 2-0 al 10', y el argentino César Delgado dio cifras definitivas al 88'. El brasileño Sebastiao Pereira descontó para Jaguares al 68'.

La Máquina llegó a seis unidades dentro del Grupo 2 y Chiapas se quedó con una en el tercer sector.

El rumbo del partido se determinó en los primeros 10 minutos de acción, en los que Cruz Azul aprovechó muy bien dos desatenciones defensivas locales para tomar una ventaja que sería definitiva.

Apenas corría el minuto seis cuando la Máquina ya se encontraba arriba en el marcador gracias a un increíble autogol de Everaldo Barbosa, quien no supo despejar un centro por el sector de la izquierda de "Chelito" Delgado e introdujo el balón en su propia portería.

Esta anotación tocó "fibras sensibles" en los chiapanecos, que reaccionaron en busca del empate, sin embargo, cuando se dieron cuenta ya tenían dos goles en contra.

Una vez más Delgado tuvo que ver en la jugada al desbordar con gran facilidad a Omar Rodríguez por la banda izquierda, el argentino envió un centro al área donde "Kikín" Fonseca le ganó la posición a Melvin Brown para conectar un remate de cabeza cruzado que dejó sin opción al portero Omar Ortiz.

Pese a verse abajo con diferencia de dos goles, Jaguares nunca bajó los brazos y por medio del brasileño "Didi" y del paraguayo Salvador Cabañas inquietaron a la zaga cementera.

Cerca estuvieron los locales de acortar distancias al minuto 45, cuando Cabañas recibió un pase a profunidad, superó a Oscar Pérez con un tiro "bombeado", y cuando el balón parecía introducirse en la meta celeste, apareció la pierna salvadora del tan criticado argentino Federico Lussenhoff para despejar en la línea de gol.

Para los segundos 45 minutos, Chiapas realizó modificaciones en busca de acortar distancias, sin embargo, Cruz Azul demostró que ha mejorado mucho y se comportó a la altura de las circunstancias.

La expulsión de Tomás Campos por doble tarjeta amarilla, al minuto 62, pareció complicar a los celestes, que vio reducida su ventaja al minuto 68.

Chiapas hizo suponer que sería capaz de empatar el partido tras la anotación de "Didi", que con un remate de cabeza venció al "Conejo" Pérez.

Sin embargo, este gol y la expulsión, más que afectar a Cruz Azul, le dio mayor fortaleza para detener los embates de la "armada" chiapaneca, que se topó con un bloque capitalino muy sólido.

A dos minutos del final, "Chelito" cerró su gran actuación al conseguir el tercer tanto con un disparo de derecha que batió a Omar Ortiz, para así dar más claridad a la victoria cementera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *