Consuelito Velázquez deja temas inéditos para Luis Miguel y Cecilia Toussaint

La gran compositora
Consuelito Velázquez
era jalisciense

Ciudad de México.- 23 de enero del 2005 (Notimex).- Por voluntad de la fallecida compositora Consuelo Velázquez, tres de los siete temas inéditos que dejó serían para Luis Miguel, Cecilia Toussaint y la Banda El Recodo, informó hoy su hijo Mariano Rivera.

Rivera Velázquez precisó que se prevé que la cantante Cecilia Toussaint grabe el blues "Donde siempre", que será incluido en el segundo álbum del homenaje que esta cantante le rinde desde el año pasado a su madre, y que comenzará a grabarse este año.

"Por el camino", el segundo de estos temas, era voluntad de Consuelito que lo grabara Luis Miguel, por lo que sostendrán pláticas con los representantes del intérprete, para concretar ese anhelo de su madre, comentó Rivera.

Entrevistado en el Palacio de Bellas Artes, donde se rindió homenaje a la extinta compositora, resaltó que ella fue una gran admiradora de "El Sol", de quien, acotó, aún no reciben el pésame.

Recordó que mientras estuvo en su habitación del hospital solicitaba que encendieran el televisor para ver la telenovela "Apuesta por un amor", sólo para escuchar la voz de Luis Miguel con el tema "Que seas feliz", que ella escribió.

El tercer tema, "Mi bello Mazatlán", lo escribió la prolífica compositora para rendir tributo a la tierra de su esposo, el director artístico Mariano Rivera Conde.

"Este tema mi madre lo destinó para El Recodo, porque es el primer grupo al que mi padre grabó mientras trabajo en la disquera RCA Víctor", comentó su hijo, quien refirió que también estaba dedicado a su abuela paterna, a quien Consuelito quiso mucho.

El resto de las canciones, dijo, aún no tienen nombre pero "son de corte universal y poseen un mensaje espiritual muy profundo. Por lo menos, dos de ellas serán consideradas como un himno, así como otras que ya lo son dentro de su legado musical de más de cincuenta temas", expresó Rivera.

Recordó que el ejemplo más grande que me dio mi madre fue el valor ante la adversidad, y el amor y el respeto hacia los demás.

Por su parte, Sergio Rivera, el otro hijo de la afamada compositora, consideró que el legado de su madre es ya un tesoro nacional y aclaró que aún no se decide en manos de quién quedará, porque en estos momentos es lo que menos les importa.

Para Sergio, su madre partió hacia la inmortalidad satisfecha, realizada como persona y artista y, sobre todo, "muy feliz".

"Fue una madre ejemplar, muy cariñosa, que siempre se dedicó a nosotros, le aprendimos mucho, e indudablemente fue un ejemplo a seguir porque estaba llena de amor", compartió con la prensa.

Finalmente, destacó con orgullo que su progenitora le escribió el tema "Cachito", luego de que él le reclamará escribir sobre otras personas y sobre el amor y no para él.

Consuelito Velázquez, mundialmente famosa por el tema "Bésame mucho", murió el sábado en un hospital capitalino, donde estuvo internada, tratando de recuperarse de una caída, que trajo consigo complicaciones pulmonares y cardiovasculares, hasta que una infección acabó con su vida.

Los restos de la compositora fueron velados en una agencia funeraria de Félix Cuevas y este domingo trasladados al vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, donde se le rindió un emotivo homenaje, antes de ser llevado al Panteón Español, donde fue incinerado.

Este lunes está previsto que la urna con sus cenizas sea depositada en la iglesia de Santo Tomás Moro, en esta ciudad..

Leave a Reply