Brasil y sus medios recuerdan a Consuelito Velázquez

Consuelito en una de sus
emotivas presentaciones

Sao Paulo, Brasil.- 23 de enero del 2005.- (Notimex) Los medios electrónicos de Brasil lamentaron hoy la muerte de la compositora mexicana Consuelito Velázquez, autora del clásico mundial Bésame mucho, y recordaron la larga trayectoria de la artista que falleció la víspera en su país.

Los telenoticieros meridianos de este domingo, las ediciones en internet de los diarios y portales de noticias recordaron pasajes de la vida de Velázquez, quien falleció a los 84 años de edad víctima de problemas cardiovasculares.

El canal Bandnews recordó que varios artistas brasileños interpretaron el bolero Bésame mucho en su versión en portugués, entre ellos Joao Gilberto, y Ney Matogrosso en español, aunque la mayoría lo hicieron en el castellano original.

Bésame mucho también fue interpretado por el legendario grupo inglés The Beatles, el tenor español Plácido Domingo y las canadienses Celine Dion y Diana Krall, entre otros.

La canción de la compositora oriunda del occidental estado mexicano de Jalisco fue traducida a 20 idiomas, llevada al cine y le valió a Velázquez el reconocimiento de personajes de todo el mundo como el dibujante estadounidense Walt Disney.

El portal en internet Ultimo Segundo recordó que otras composiciones de Velázquez también tuvieron éxito internacional como No me pidas nunca, Que seas feliz y Yo no fui, interpretadas por varios de sus compatriotas, como Luis Miguel y Pedro Fernández.

Velázquez había sido internada hace tres semanas por una fractura en tres de sus costillas, tras sufrir una caída, y en el centro hospitalario tuvo complicaciones cardiovasculares.

 

Leave a Reply