20 mexicanos en rosters de las Ligas Mayores

Durazo será el mexicano
mejor pagado este año en MLB

SALTILLO, COAH., ENERO 22, 2005 (VANGUARDIA).- Ya son 20 los jugadores mexicanos que fueron firmados y que todos ellos están dentro del roster de los 40 jugadores del equipo de Grandes Ligas y estarán en los entrenamientos primaverales.

También podemos mencionar el caso de Benjamín Gil, quien fue firmaron los Marineros de Seattle, pero está fuera del roster; sin embargo, en las prácticas estará tratando de alcanzar un lugar en el equipo grande.

De los 22 mexicanos que vieron acción en Ligas Mayores el año pasado, sólo dos quedan fuera hasta ahora. Uno es Karim García, que se irá a jugar a Japón y el otro es Rigoberto Beltrán, quien todavía no tiene equipo y que por lo tanto podría terminar con los Saraperos de Saltillo.

La lista de los 20 de que hablamos tiene a los Nacionales de Washington como la organización con más mexicanos, pues allí están cuatro; ya habían firmado a los ex saraperos Vinicio Castilla por 2 millones 100 mil y a Luis Ignacio Ayala, por 317 mil dólares, y luego agregaron a Esteban Loaiza por 2 millones 900 y a Antonio "Cañón" Osuna, por 800 mil dólares.

EL RESTO DE LOS JUGADORES AZTECAS

Son cinco equipos que tienen a dos jugadores de nuestro país en su lista de los 40 protegidos: Arizona, que conservó a los pitchers Edgar González y Óscar Villlarreal; también está Baltimore con el lanzador Rodrigo López, quien ganará 2 millones con 375 mil dólares y el receptor Gerónimo Gil.

Los Atléticos de Oakland también tienen un par con el relevista zurdo Ricardo Rincón y Erubiel Durazo, quien ahora firmó por 4 millones y 700 mil dólares.

En la lista de los Padres de San Diego aparecen el pitcher zurdo Dennis Reyes y el catcher Miguel Ojeda. En tanto que los Piratas de Pittsburgh mantienen al lanzador zurdo sensación Óliver Pérez y al catcher Humberto Cota.

Los equipos con un solo mexicano en su roster son Rockies de Colorado, con el infielder Alfredo Amézaga, mientras que Marlins de Florida tiene al pitcher tamaulipeco Ismael "Rocket" Valdez, quien ahora tiene un contrato de un millón y medio de billetes verdes.

Dodgers conservó a Elmer Dessens, Cerveceros de Milwuakee al pitcher zurdo Jorge de la Rosa, Minnesota tiene a Juan Gabriel Castro, y Mantarrayas de Tampa al infielder Jorge Cantú.

Leave a Reply