Home Espectáculos Thalía, Gloria Estefan, Lucero y Carlos Vives en homenaje a Selena
Espectáculos - January 21, 2005

Thalía, Gloria Estefan, Lucero y Carlos Vives en homenaje a Selena

Selena será recordada
con un homenaje en Houston

Miami, Florida.- 21 de enero del 2005.- (Notimex) Figuras de la música como Thalía, Gloria Estefan, Lucero y Carlos Vives son parte del elenco que participará en el homenaje póstumo en Estados Unidos a la fallecida reina del Tex Mex Selena.

"Selena: Homenaje a su vida" a efectuarse el próximo 7 de abril en el estadio Reliant de Houston, Texas, contará además con las actuaciones de Pepe Aguilar, Banda el Recodo, Alicia Villarreal, Aleks Syntek, Ana Gabriel, Intocable, Olga Tañón y Kumbia Kings.

Los organizadores anunciaron este viernes que los artistas interpretarán la música de Selena durante tres horas que durará el concierto que será transmitido en vivo por la cadena Univisión que trabaja en conjunto con la familia Quintanilla en la producción.

Abraham Quintanilla padre de la desaparecida Selena dijo que con el homenaje a una década de su muerte cumple su promesa de "mantener vivo el recuerdo de mi hija a través de su música".

"Diez años después, este evento es una celebración muy adecuada no sólo de su música, sino también de su vida", afirmó Quintanilla en una declaración distribuida a los medios de comunicación.

La familia Quintanilla ofrecerá una rueda de prensa el próximo 3 de febrero para ofrecer más detalles sobre el tributo.

Selena fue asesinada en el pináculo de su carrera en un hotel de Corpus Christie (Texas) el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar.

A diez años de su muerte su música sigue sonando y otros homenajes póstumos están programados en México, uno con una obra musical que se estrena el próximo 13 de marzo el Auditorio Nacional de la capital mexicana con la actriz Claudia Pelayo de gran parecido y voz a Selena.

Y otro con un disco grabado por el Grupo Palomo que reunió en un proyecto independiente de los Quintanilla a varios artistas como Tamara, El Poder del Norte, Melody y Mary Boquitas para rememorar las canciones de la reina del Tex-Mex.

La familia Quintanilla dijo que planea lanzar un álbum del tributo que se realizará en el estadio Reliant.

La ciudad de Houston fue escogida por los Quintanilla para el homenaje póstumo por ser el lugar donde Selena ofreció su último concierto, en el cual cantó ante más de 69 mil seguidores en el Astrodome.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *