Home Toros y Deportes Mazatlán consuma la hombrada y va a la final de la Liga Mexicana del Pacífico
Toros y Deportes - January 20, 2005

Mazatlán consuma la hombrada y va a la final de la Liga Mexicana del Pacífico

Campos tiró para ganar
en el encuentro decisivo

Culiacán, Sinaloa.- 20 de enero del 2005.- (Notimex) Tras consumar la hazaña de eliminar en siete juegos a Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán consiguió su boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde enfrentará a Aguilas de Mexicali a partir del sábado.

Los Venados apoyaron con par de racimos de tres carreras a su estelar Francisco Campos, para derrotar la noche del miércoles 8-2 a su archirrival Culiacán en el clásico sinaloense y avanzar a la gran del circuito invernal.

El equipo de Juan José Pacho, quien llegó de emergencia a media temporada, consumó así un épico regreso en la serie semifinal, pues llegó en desventaja 2-3 al Angel Flores, pero se llevó los dos últimos encuentros en forma por demás sorpresiva.

Mazatlán, que no es campeón desde la temporada 1997-1998, se enfrentará en la guerra por el título a Aguilas de Mexicali a partir del sábado en el Estadio Nido de los Aguilas de esa ciudad fronteriza.

Como ya es costumbre, Campos fue todo un "Supermán" en la lomita, al limitar en cuatro imparables y dos carreras a la novena guinda, que lucía como amplia favorita para refrendar el título del circuito invernal mexicano.

Y con el bat, los Venados respondieron de nueva cuenta, al atacar en el segundo episodio con tres carreras al zurdo estadunidense Danny Magee, quien empezó la temporada en Mazatlán, pero fue dejado en libertad y tomado por el manager Francisco "Paquín" Estrada.

Roberto Saucedo dio la voz de ataque con pasaporte, Miguel Ojeda dio Sencillo, Daniel Fornés tomó la base para llenar la casa y el estadounidense John Gall roleteó para doble matanza, pero en la jugada cayó la primera anotación.

Enseguida, Mazatlán puso el 2-0 con doblete de Tim Olson y Pedro Meré amplió a 3-0 con sencillo, con el que explotó Danny Magge, quien fue auxiliado por el novato Alfredo Acéves.

Culiacán se acercó a 1-2 con cuadrangular panorámico por el jardín izquierdo de Adán Amezcua, sin embargo la visita aumentó su ventaja con jonrón de Miguel Flores en el quinto rollo, para llevarse por delante a Pedro Meré y Trinidad Hubbard.

El estacazo de Miguel Flores fue una puñalada para Culiacán, que en adelante sólo pudo anotar con un nuevo jonrón solitario por conductor de Adán Muñoz en el cierre del quinto inning para el 2-6 en la pizarra.

Poco a poco, los Tomateros se fueron derrumbando y los Venados aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para ampliar el trecho. En la sexta, Miguel Flores produjo una más con indiscutible y en la séptima John Gall redondeó el 8-2 con sencillo.

En tanto, Campos maduraba en la lomita sin admitir nada de consideración a los Tomateros. En la sexta tanda, el sonorense ponchó a Benjamín Gil, Karim García y el panameño Rubén Rivera, para totalizar seis en la noche.

Pero en la séptima entrada, se metió en serios problemas al regalar bases consecutivas a Ray Martínez, Adán Muñoz y Adán Amezcua sin outs, pero el relevo fue excelso y lo sacó del atolladero.

José Luis García dominó a Darrell Sherman y José Macías, mientras Sixto Báez sacó el tercer out con elevado de Gil al short, y en la octava despachó en riguroso uno, dos y tres, al igual que lo hizo Greg Hansell en la novena.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *