Arranca Cárdenas precampaña rumbo al 2006

El ingeniero no ceja
en su empeño por ocupar
la residencia de Los Pinos

Ciudad de México.- Jueves 20 de enero de 2005.- (El Universal) El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas arrancó formalmente hoy su precampaña para lograr la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en el 2006.

Acompañado de algunos dirigentes partidistas, senadores, diputados, empresarios y amigos, Cárdenas ofreció una contienda franca entre compañeros, sin mencionar en ningún momento a Andrés Manuel López Obrador.

"Aspiro a ser candidato, lo reitero. Las ofertas que cualquiera pueda hacer hacia el futuro serán siempre inciertas. Ofrezco a la ciudadanía en lo general y a mi partido en particular, mi trayectoria pública y la experiencia y realizaciones que pueden reflejarse de las oportunidades de servicio público que he tenido".

También envió mensaje a quienes en marzo serán elegidos dirigentes nacionales del partido.

"Con quienes resulten democráticamente elegidos habremos de trabajar y trabajar bien. A ellos corresponderá emitir la convocatoria y conducir con responsabilidad ante el partido y la nación un proceso democrático para elegir al candidato presidencial".

El desayuno, celebrado en el Centro Asturiano de la zona de Polanco, contó con la participación del escritor Paco Ignacio Taibo II, los senadores Rafael Melgoza, Antonio Soto y Demetrio Sodi; los diputados Jorge Martínez, Francisco Saucedo y Emilio Sevadúa; el actor Carlos Bracho; el dirigente campesino Max Correa, y el priista Gonzalo Martínez Corbala. También había representaciones sindicales, agrupaciones de municipios y de vecinos de Xochimilco.

 

Leave a Reply