Home Toros y Deportes Adriana Marmolejo emigra a los EU en busca de un mejor futuro
Toros y Deportes - January 20, 2005

Adriana Marmolejo emigra a los EU en busca de un mejor futuro

Adriana parte en busca
de mejores horizontes

Ciudad de México.- 20 de enero del 2005 (Notimex).- Decepcionada por la falta de apoyo de las autoridades acuáticas de México, la nadadora olímpica Adriana Marmolejo decidió emigrar a Estados Unidos, donde seguirá con su preparación para los selectivos a justas importantes.

Ricardo Marmolejo, entrenador y padre de la competidora, indicó que la próxima semana tiene previsto el viaje a Arizona, donde entrenará y estudiará en la Universidad de ese estado, ya que en México no podría seguir con su compromiso académico a pesar de que ya terminó la carrera de cheff.

"Tiene la idea de probar otras cosas y qué mejor manera que estar en Arizona, en una de las mejores universidades de Estados Unidos, en donde también está mi otro hijo Pablo, quien en febrero tiene una competencia en Nueva York de su confederación", apuntó.

Marmolejo añadió que el plan de trabajo lo diseñará el entrenador a cargo de la natación en Arizona, pero de igual manera será revisado por él y por la misma nadadora para ver qué es lo más conveniente.

"Enviaré referencias al entrenador a cargo, con tiempos y kilómetros que haya nadado Adriana. Ello lo tendrá que valorar para ver cuáles serán las competencias a las que irá", expuso.

La competidora tiene previsto dar la marca para estar en los Campeonatos del Mundo de Natación en sede aún por definir, luego que la víspera la FINA retiró a Canadá el certamen internacional.

Respecto a esa justa, Ricardo Marmolejo soostuvo que tras la cancelación, ahora se maneja la ciudad olímpica de Atenas, en Grecia, la cual sería una nueva oportunidad que serviría de motivación para los deportistas.

"Se habla de Estados Unidos, pero las albercas ya son conocidas por los nadadores, ahora se habla de Atenas y eso sería bueno, ojalá que sea allá", comentó..

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *