Adrián Fernández no correrá la temporada 2005

Adrián perdió el apoyo de
Tecate y TelMex

Homestead, Florida.- Jueves 20 de enero del 2005.- (Notimex) Pese a que 2004 fue su año más exitoso, al obtener tres victorias en la IRL, el piloto mexicano Adrián Fernández no correrá la temporada 2005 por falta de presupuesto y se dedicará a dirigir al Fernández Racing.

El equipo de Adrián y Tom Anderson se enfocará a sus dos autos confirmados, los cuales serán conducidos por el estadounidense Scott Sharp y el japonés Kosuke Matsuura, Novato del Año de la Indy Racing League (IRL) la temporada pasada.

"Me enfrento al difícil hecho de que no tengo el presupuesto necesario para competir en 2005", explicó mediante un comunicado el conductor capitalino, quien se vio obligado al retiro provisional ante la salida de Telmex y Tecate como patrocinadores.

El piloto, de 41 años de edad, señaló que no desea correr unas cuantas competencias y por ello, al no tener recursos suficientes, prefiere ejercer como dueño de equipo exclusivamente y trabajar para regresar a las pistas.

"Debido a nuestra situación actual, con la temporada a dos meses de iniciar y ante la necesidad de mantener intacto el funcionamiento del equipo a máximos niveles, concentraremos nuestra atención en Scott Sharp y Kousuke Matsuura", indicó.

Desde la temporada pasada, el famoso auto tricolor de Fernández Mier no contó con el presupuesto suficiente ante el retiro de algunos de sus patrocinadores, por lo cual portó la leyenda "visite México" en los pontones.

El Fernández Racing comenzó su pretemporada este miércoles en el óvalo de Homestead, Florida, sólo con Scott Sharp, que recién confirmó su incorporación a la escudería, y el japonés Matsuura.

Adrián tiene ofrecimientos para emigrar a la Nascar Busch, que correrá en México desde esta campaña, sin embargo debido a que las pláticas "están muy verdes" y a su contrato con Honda no es una opción viable por el momento.

Aun cuando cabe la remota posibilidad de que algún patrocinador aparezca de última hora, trascendió que el capitalino tendría problema legales con la aceitera Quaker State, que lo ha apoyado durante gran parte de su carrera internacional.

Sin embargo, ante la oleada de rumores, Adrián ya veía venir esta contingencia, al grado que programó su boda con la modelo colombiana Catalina Maya el 11 de marzo en Cartagena de Indias, cinco días después del arranque de la campaña en Homestead.

Así, es altamente probable que Fernández, que sólo por resultados obtuvo ganancias de un millón 159 mil 540 dólares en 2004, tenga deseos de sentar cabeza, disfrutar de su luna de miel y olvidarse por un rato del mundo de la velocidad.

 

Leave a Reply