Home Toros y Deportes Rodrigo López logra jugoso aumento y llega a un acuerdo con los Orioles
Toros y Deportes - January 19, 2005

Rodrigo López logra jugoso aumento y llega a un acuerdo con los Orioles

Sustancial aumento para Rodrigo
gracias a su excelente labor monticular

Baltimore, EU.- Miércoles 19 de enero de 2005.- (El Universal) El pítcher mexicano Rodrigo López evitó el arbitraje salarial y llegó ayer a un acuerdo con los Orioles de Baltimore para jugar la temporada 2005 por dos millones 375 mil dólares.

Rodrigo, además, puede ganar 200 mil dólares adicionales en incentivos, dependiendo el número de innings lanzados en la campaña.

El aumento en las percepciones económicas de Rodrigo López fue muy sustancial, si se toma en cuenta que el año pasado devengó un salario de 365 mil dólares.

El lanzador, originario de Tlalnepantla, estado de México, consiguió un mejor contrato por su sobresaliente desempeño la temporada pasada, en la que fue el líder de los Orioles en victorias, con récord de 14-9, y finalizó con 3.59 de promedio en carreras limpias.

Apareció en 37 juegos, 23 de ellos los abrió y los demás los lanzó como relevista.

Trabajó 170 entradas y dos tercios, permitió 164 hits, entre ellos 21 jonrones, y 71 carreras, concedió 54 bases por bolas y ponchó a 121 enemigos.

Rodrigo López comenzó la temporada en el bullpen , donde compiló 0.33 de promedio en carreras limpias.

Recuperó el puesto de abridor el 20 de mayo, pero no tuvo buena salida y una semana después pasó a ser otra vez relevista.

La lesión de Eric DuBose, permitió el regreso de Rodrigo López a la rotación de abridores de los Orioles, el 22 de junio de 2004, esta vez para siempre.

Este invierno, Rodrigo López optó por no jugar con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico. Decidió descansar para reportarse listo a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, a mediados de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *