Reconocidos grupos se disputan la supremacía en los “Premios Skalaria”

La 'Maldita Vecindad'
va por el premio

Ciudad de México.- 19 de enero del 2005.- (Notimex) Distintas agrupaciones de ska como Panteón Rococó, La Tremenda Korte, Inspector, Maldita Vecindad,Nana Pancha, y Sekta Core están nominadas este 2005 a los Premios Skalaria, con el que cada año se reconoce en México a lo mejor de ese popular género musical.

La premiación, cuya fecha aún no se ha dado a conocer pero se prevé que sea a mediados del presente año, es apoyada por promotores, músicos y público en general, seguidor del ska mexicano, aseguró a Notimex el equipo organizador.

Como parte de las actividades previas a la ceremonia, el 5 de febrero próximo se realizará un concierto en la Arena López Mateos, de Tlalnepantla, Estado de México, en el que participarán bandas como La Tremenda Korte, Sekta Core, Víctimas del Dr. Cerebro, La Royal Club y Pánico Latino.

En dicho lugar los asistentes, además de votar por sus grupos favoritos, podrán apreciar los mejores videos del ska iberoamericano, en especial el trabajo de los madrileños de Ska-P, agrupación que ha cobrado gran relevancia en México.

Los promotores agregaron que en los próximos días se darán a conocer las categorías en las que competirán las agrupaciones mencionadas, a las que se sumarán algunos otros grupos extranjeros como Ska-P y Voodoo Glow Skulls.

Recordaron que desde su creación, en 1999, los Premios Skalaria gozan de una gran reputación entre las bandas mexicanas de ska y sus respectivos adeptos, pues añadieron que estos reconocimientos son los únicos "serios y confiables".

 

Leave a Reply