Fernando Valenzuela se luce y las Águilas de Mexicali van a la final

El popular 'Toro' supo
maniatar a la batería enemiga

Los Mochis, Sinaloa.- 19 de enero del 2005.- (Notimex) Fernando Valenzuela y cuatro lanzadores más se esmeraron a la defensiva para que las Águilas de Mexicali se impusieran 2-1 a los Cañeros de Los Mochis y de paso se convirtieran en el primer finalista de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

Las Águilas ganaron el sexto juego de su serie semifinal y se la adjudicaron 4-2.

Por su parte, los Venados de Mazatlán vencieron 8-4 a los Tomateros de Culiacán y forzaron un séptimo juego en su serie para definir quién será el otro finalista.

A partir del sábado, Mexicali enfrentará al ganador de la serie entre Culiacán y Mazatlán por el derecho de representar a México en la próxima Serie del Caribe.

Con cuatro equipos distintos, es la sexta vez consecutiva que el manager de Mexicali, Tim Johnson, llega a una final.

Fernando Valenzuela se combinó con otros cuatro lanzadores para llevarse la victoria. El Toro admitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas. David Cortés lanzó la novena para su cuarto salvamento de la serie.

Por su parte, Bronswell Patrick sufrió la derrota pese a ceder sólo tres imparables en ocho episodios.

Las Águilas tomaron el comando del partido en el primer inning por doblete de Jacob Cruz que impulsó a Johnny Gomes, el cual se había embasado con una base por bolas. La carrera del triunfo fue producto de un jonrón de Bill Selby en el cuarto episodio, cuando Patrick ya había sacado dos outs.

En Culiacán, Pedro Meré deshizo un empate a cuatro carreras con jonrón de dos anotaciones en el séptimo tramo para guiar a los Venados a una victoria de 8-4 sobre los Tomateros de casa y forzar a disputar un séptimo juego.

Sergio Lizárraga había retirado a ocho bateadores consecutivos hasta que, con un out, John Gall se embasó en error del torpedero Benjamín Gil. Tim Olson se ponchó, pero Meré sacó la pelota fuera del jardín derecho para enviar arriba a los Venados.

Después de que Olson dio imparable impulsor en el noveno inning, Meré agregó un sencillo productor para remachar la victoria.

Walter Silva abrió por los Venados y salió luego de trabajar cinco entradas y un tercio, donde cedió cuatro carreras y seis imparables, incluidos tres cuadrangulares. Completó su labor ponchando a seis bateadores y regalando cinco bases.

El novato dejó el juego cuando con un out en la quinta, Ray Martínez se voló la barda para empatar a cuatro.

Pero Leo Muñoz, el pitcher ganador, retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y Sixto Báez cerró el juego aceptando un hit y recetando dos ponches en dos entradas y un tercio de trabajo.

Víctor Álvarez inició por Culiacán y en dos entradas toleró cuatro hits y tres carreras. Lo relevaron el derrotado Lizárraga, José Silva, Pedro Cámara y Gerardo García.

 

Leave a Reply