Home Espectáculos Gael nominado a los premios BAFTA como mejor actor
Espectáculos - January 18, 2005

Gael nominado a los premios BAFTA como mejor actor

Gael se codea con los
mejores actores por
su actuación en esta cinta

Londres, Inglaterra.- 18 de enero de 2005.- (Notimex). El actor mexicano Gael García Bernal fue nominado ayer como Mejor Actor Protagonista en la edición de los premios cinematográficos BAFTA, que se entregarán el próximo 12 de febrero, por su papel en la cinta Diarios de motocicleta , como el joven Ernesto Che Guevara. Bernal competirá por el galardón con los actores Leonardo DiCaprio, por The Aviator ; Johnny Depp, por Finding Neverland ; Jim Carrey, por Eternal sunshine of the spotless mind ; y Jaime Foxx, por Ray .

La Academia de Cine británica indicó que Diarios de motocicleta , dirigida por Walter Salles, aspira también a otros seis galardones, entre los que destaca Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Guión Adaptado.

El actor argentino Rodrigo de la Serna optará, asimismo, al galardón como Mejor Actor Secundario, por su papel en la película de Salles, que podría obtener el premio Anthony Asquith a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Cinematografía.

Como Mejor Película de Habla No Inglesa competirán también La mala educación , dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por García Bernal; junto con Les choristes , de Christopeh Barratier, y Un long dimanche de fiancailles , de Jean Pierre Jeunet.

La cinta dirigida por Martin Scorsese The Aviator dominó la lista de aspirantes a estos premios cinematográficos con 14 candidaturas, en el galardón que es considerado como la antesala de los Oscar estadounidenses.

En la carrera por los máximos galardones británicos le siguen la película Vera Drake , del cineasta Mike Leigh, con 11 nominaciones, y el largometraje Finding Neverland , del director Marc Forster.

En la lista de nominados destacó también la doble mención de la actriz británica Kate Winslet, quien competirá por el premio a la Mejor Actriz, por sus interpretaciones en Finding Neverland y Eternal sunshine of the spotless mind , de Michel Gondry.

A Mejor Película están nominadas las cintas The Aviator , Finding Neverland , Eternal sunshine of the spotless mind y Vera Drake , además de la citada Diarios de motocicleta .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *