Buen partido y las Chivas y el Atlante empatan
![]() |
Partido muy disputado con
salomónico empate
|
Ciudad de México.- 17 de enero del 2005.- (Notimex) En un muy buen segundo tiempo, Potros de Hierro del Atlante y Chivas del Guadalajara dividieron puntos tras empatar 1-1 en juego de la fecha uno del Campeonato Clausura 2005 disputado en el Estadio Azteca.
El chileno Sebastián González adelantó en el marcador al cuadro local, al minuto 57, pero 10 minutos después Carlos Salcido le dio el empate a los tapatíos.
Con esta igualada, tanto Atlante como Guadalajara sumaron un punto; los Potros en el Grupo 1, mientras que los tapatíos en el segundo sector.
La propuesta de ambos equipos hizo suponer que brindarían un mayor espectáculo, y en los primeros minutos parecía que así sucedería con el disparo que estrelló Francisco Palencia en el travesaño del argentino Federico Vilar, apenas al minuto 4.
Chivas se vio mejor como conjunto, con más cohesión en sus líneas y mayor número de elementos al frente con Alberto Medina, Palencia y Omar Bravo, que durante algunos momentos pusieron en alerta a la zaga capitalina.
Pero tras este comienzo prometedor, el encuentro vino a menos, sin talento y tampoco intensidad.
Escasos fueron los arribos de Atlante sobre la meta de Alfredo Talavera, pues los chilenos Sebastián González y Patricio Galaz no acababan por entenderse en los movimientos, lo que facilitó la labor de la zaga tapatía.
Además de que el argentino Diego Garay no tuvo la capacidad suficiente para tomar la rienda del Atlante e iniciar los embates al frente, así mismo el juego por las bandas prácticamente no existía ni por derecha con Daniel Alcántar y tampoco por el sector contrario con Oswaldo Lucas.
Pero el accionar de Atlante cambió de manera radical para la parte complementaria, pues en los primeros 15 minutos el cuadro capitalino generó más peligro sobre la portería de Chivas que en toda la primera parte.
El primer aviso serio se dio al minuto 54 cuando el chileno Patricio Galaz se encontró con un balón dentro del área y de media vuelta prendió el esférico que llevaba dirección de gol, sin embargo, apareció la figura de Talavera que se extendió cual largo es para detener a una mano lo que parecía el gol de la ventaja para Atlante.
Tres minutos después los Potros de Hierro pudieron reflejar en el marcador el dominio inicial en una jugada que se originó en un mal cobro de tiro de esquina de Chivas.
En veloz contragolpe, el "Chamagol" recibió el esférico a las afueras del área cargado al sector de la izquierda, aprovechó el movimiento de Daniel Alcántar para cortarse al centro y a la altura de la media luna sacó un tiro con efecto que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo.
Pero Atlante no fue capaz de conservar la ventaja y se vio alcanzado en el marcador debido a un grave error en la marca en una jugada a balón parado, al minuto 67.
Chivas cobró un tiro de esquina por el sector de la derecha al área en la que Salcido, sin marca alguna, conectó un sólido remate de cabeza que entró pegado al poste derecho ante la inútil estirada de Vilar.
Los dirigidos por Benjamín Galindo pudieron haber salido del Coloso de Santa Ursula con los tres puntos luego de un desvío de Mario Hernández Lash que llevaba dirección de gol, sin embargo, en un vuelo espectacular, Vilar salvó a su equipo para así mantener la paridad en el marcador.
El arbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Fernando Infante (35), Mario Hernández (78), Juan Montano (66) y al hondureño Ninrod Medina por Atlante. Mientras que sólo Alberto Medina (18) vio cartón preventivo por Guadalajara.