Home Espectáculos Alicia Villarreal será coronada como la nueva ‘Reina de los Maraichis’
Espectáculos - January 17, 2005

Alicia Villarreal será coronada como la nueva ‘Reina de los Maraichis’

La güerita se vestirá de
gala para la coronación

Ciudad de México.- 15 de enero del 2005 (Notimex).- La cantante Alicia Villarreal será la nueva reina del mariachi y se le coronará como tal el 29 de este mes, cuando se festeje a nivel mundial a esos músicos, se informó aquí.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Unión Mexicana de Mariachis, Jesús López, "Chucho", miembro del Mariachi México 70, dio a conocer la víspera que el Día Mundial del Mariachi será de completa gala, cuando se celebre el 15 aniversario.

"Son 15 años que tenemos que festejar en grande y para ello, además de felicitar a nuestros mariachis, galardonaremos a diez de los mejores cómicos en México como Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Manuel 'El Loco' Valdez, Pompín Iglesias, Héctor Lechuga, Pepito, Pedro Weber "Chatanooga" y Colochito, entre otros", dijo.

Abundó que también se galardonará a diez de los mundialistas de México 70, como Horacio López, Enrique Borja, Arón Padilla y Marco Antonio Ramírez, entre otros futbolistas.

Chucho López puntualizó que habrá artistas de "24 kilates", entre los que se encuentran la principal de la noche y nueva reina Alicia Villarreal, Alejandra Avalos, Maribel Guardia, Arlette Pacheco, Aleida Núñez, Adriana Fonseca, Deborah David, Daniela Spanic y Paola Sampayo, quienes cantarán en dicho festejo.

Afirmó también que durante la fiesta cantarán Gualberto Castro, Juan Valentín y Lorenzo de Monteclaro y que se lanzará al cantante juvenil Alberto Mas, quien presentará ante los medios su primer disco en balada norteña, titulado "Sinceramente sólo yo".

Con 35 años de carrera, Chucho López, quien desde los 15 años de edad trabaja como mariachi en Garibaldi, comentó que los artistas participantes recibirán una gratificación simbólica, toda vez que la cena show sólo costará 400 pesos por persona.

"Se les pagan sus gastos y se les da algo simbólico, porque seríamos mentirosos y mal agradecidos, si no lo hacemos. Yo no le voy a pagar a Alicia Villarreal lo que ella cobra; se le da una motivación, en reconocimiento a su apoyo, además de que será nuestra reina", detalló.

A la cena show asistirán dos mil personas, lo que da un monto de 80 mil pesos recaudados, sin tomar en cuenta que en este tipo de acontecimientos, por lo regular se da un sobrecupo, como sucedió el año pasado.

López fue director musical de "Siempre en Domingo" por más de nueve años y desempeñó ese mismo cargo en los programas como "Nuestra Gente", "Alegrías de mediodía", "Noche a noche" y "Noches Tapatías".

En su faceta de descubridor e impulsor de talentos, Chucho López señaló que él lanzó a diversos artistas, como Alejandra Avalos, Ninel Conde, Lucía Méndez, Aída Cuevas, Beatriz Adriana, Yolanda Liévano y Marcela Rubiales, e incluso al tenor Plácido Domingo, como cantante con mariachi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *