México termina invicto y es campeón de hockey sobre hielo Sub-20

Los mexicanos borraron
de la cancha a sus oponentes

Ciudad de México.- 16 de enero del 2005.- (Notimex) La selección mexicana de hockey sobre hielo, categoría Sub-20 División III, obtuvo el título del Campeonato Mundial de la especialidad, luego de derrotar la víspera a Sudáfrica por 6-1, y de paso ascendió a la Segunda División.

Los jugadores más destacados de México fueron Eduardo Glennie y Diego Fernández, quienes anotaron tres y dos tantos, respectivamente.

Glennie inició la fiesta mexicana al anotar el primer tanto para los locales, seguido de Santiago Sierra, quien aprovechó un rebote para concretar el 2-0.

El arquero sudafricano Ashley Bock se consolidó como un salvador de los sudafricanos al parar los embates de Jorge Ehlers, Christopher Kelo y Adrián Cervantes en el primer periodo.

Cervantes tuvo que salir del partido por una lesión en su rótula, dejando el equipo en manos de Glennie, quien con un tiro potente de larga distancia concretó el tercer tanto de la causa mexicana.

Sudáfrica trató de regresar al encuentro con el tanto de Burton Matthews, pero Eduardo Glennie marcaría su tercer gol del partido al tomar un rebote y definir a la izquierda del portero rival para poner arriba a los locales cuatro goles a uno.

Diego Fernández anotó en una gran jugada el quinto gol mexicano, y en un rebote, el mismo Fernández puso cifras definitivas de seis tantos a uno.

El entrenador mexicano Joaquín de la Garma se mostró satisfecho por el accionar del equipo y por el triunfo en este torneo.

"Estamos en la segunda división, es un gran logro, sin embargo, tenemos que cumplir el último compromiso, pero conseguimos las metas esperadas ya que nos vamos invictos, es un gran equipo y bueno, vamos a salir a disfrutar nuestra medalla de oro ante Turquía (hoy por la tarde)", señaló De la Garma.

Por su parte, Eduardo Glennie, quien fue condecorado como el jugador mas valioso del partido por sus tres goles, coincidió con su entrenador en el cumplimiento del objetivo.

"Estoy muy contento, ya hicimos el paso para ganar la medalla de oro, en todo el mundial jugamos muy bien y estoy orgulloso del equipo" dijo el delantero, quien a pesar de estar enfermo, pudo sobreponerse y dar un buen juego.

"Tenia muchas ganas de tener un buen partido, pero qué bueno que se me dieron las cosas, esperamos hacer un buen papel en la segunda división",sostuvo.

 

Leave a Reply