Erubiel Durazo estampa su firma con Oakland por 4.7 millones

Durazo buscará mejorar sus
numeritos con la majagüa

Oakland, California.- 15 de enero del 2005.- (El Universal) Erubiel Durazo buscará superar sus números de la campaña anterior, y tendrá un incentivo más para hacerlo.

El toletero sonorense llegó a un acuerdo por una campaña y 4.7 millones de dólares para mantenerse con los Atléticos de Oakland, donde la campaña anterior gozó del mejor año en su carrera de Grandes Ligas.

"Es parte integral de nuestro equipo", comentó el gerente general de los Atléticos, Billy Beane. "Era imperativo que lo tuviéramos de regreso".

En su segunda campaña con el equipo, el nativo de Hermosillo, quien se desempeñó principalmente como bateador designado, aunque también cubrió la inicial en algunas ocasiones, fue líder del equipo con un porcentaje de bateo de .321, quinto de la Liga Americana y quinto mejor en la historia de la franquicia.

También alcanzó las mejores cifras en su carrera en imparables, al sumar 164 jonrones con sus 22 y carreras impulsadas con 88.

Además, se ubicó séptimo entre los bateadores del `joven circuito` con un porcentaje de embasarse, de .396.

El cañonero mexicano, quien cumple 30 años el próxiamo 23 de enero, bateó .328 como bateador designado, la quinta mejor marca para la posición en la historia de la Liga Americana.

"Ruby ha sido todo lo que esperábamos que fuera", dijo Beane, quien ha llamado a Durazo su `joya`, luego de que el equipo se hiciera de sus servicios en un cambio entre cuatro equipos en 2002. "Es una parte vital de nuestro equipo".

El sonorense, con seis años de experiencia en Grandes Ligas, pasó sus primeras cuatro campañas con los Diamantes de Arizona, equipo con el que se coronó en 2001.

En total en su carrera en las Mayores, el pelotero mexicano tiene 90 cuadragulares y 314 carreras impulsadas, con un bateo de .285 en su trayectoria en la Gran Carpa

Leave a Reply