Destacados jugadores en el XII Abierto Mexicano de Tenis

Carlos bien sembrado
para Acapulco

Ciudad de México.- 13 de enero del 2005 (Notimex).- El décimo segundo Abierto Mexicano de tenis contará para esta versión de 2005 con la participación de destacadas raquetas mundiales como los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá, y los argentinos Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela.

En conferencia de prensa realizada en esta capital, Raúl Zurutuza, titular del comité organizador del torneo, señaló que para esta versión de 2005 también estarán los checos Jiri Novak y Tomas Zib, así como el brasileño Ricardo Mello, el peruano Luis Horna, y los ibéricos Albert Costa y David Ferrer.

Zurutuza comentó que además de los antes mencionados en el cuadro principal, también habrá una importante cantidad de buenos tenistas en el torneo de calificación en busca de cuatro lugares, como los españoles Félix Mantilla y Alex Corretja y los ecuatorianos Nicolás y Giovanni Lapentti.

Programado del 21 al 27 de febrero próximo en el Hotel Fairmont Acapulco Princess del puerto de Acapulco, Guerrero, el Abierto seguirá con la política de apoyo a los tenistas mexicanos, por lo que dos de los cuatro "wild card" serán para los número uno y dos del país, que en este momento son Miguel Gallardo y Alejandro Hernández.

También habrá un tercer "wild card" el cual aún está por confirmarse para quien sería de acuerdo a las clasificaciones nacionales de la semana del 14 de febrero, aunque suena de forma fuerte el nombre del juvenil mexicano Miguel Angel Reyes Varela, alumno de la Escuela de Mextenis.

Zurutuza comentó que el Abierto Mexicano cuenta con todos los ingredientes para hacerlo espectacular, ya que estarán el español Moyá, campeón defensor, actual número cinco del mundo y campeón Copa Davis con su país, además de su compatriota Rafael Nadal (50) que sería la novedad en el cuadro principal.

Gastón Gaudio vendrá al torneo como el número 10 de la ATP, mientras que Guillermo Cañas lo hará como el 12 mundial, que dará al certamen una importancia relevante y lo mantendrá como el principal de la Gira Latinoamericana de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En cuanto a la lista de jugadoras para el certamen femenil, Raúl Zurutuza comentó que debido a los constantes cambios que existen en el circuito de damas, dará a conocer algunos de los principales nombres en una semana más para evitar rumores o cambios de última hora.

Se indicó que hasta el momento las instalaciones del Estadio en el Centro Pegaso ya están preparadas en un 80 por ciento, por lo que hay confianza que para la inauguración no habrá problemas para recibir a los aficionados que acudan a toda la justa, que se calcula será de unos 30 mil en esa semana de competencias.

Mencionó que la cancha principal ya tiene dos tribunas fijas en las cabeceras sur y norte, mientras que en las próximas semanas se concluirán las obras de las tribunas oriente y poniente, que servirán para recibir a unos seis mil espectadores.

Lista de jugadores ATP que tomarán parte en el Abierto Mexicano:

Carlos Moya (ESP/5), Gastón Gaudio (ARG/10), Guillermo Cañas (ARG/12), Jiri Novak (RCH/25), Juan Ignacio Chela (ARG/26), Luis Horna (PER/39), Fillipo Volandri (ITA/42), Albert Costa (ESP/46), Rafael Nadal (ESP/50), David Ferrer (ESP/51), Mariano Zabaleta (ARG/54) y Ricardo Mello (BRA/61).

Agustín Calleri (ARG/65), José Acasuso (ARG/66), Alberto Martín (ESP/69), David Sánchez (ESP/72), Alex Calatrava (ESP/77), Juan Mónaco (ARG/82), Oscar Hernández (ESP/83), Albert Montañés (ESP/98), Nicolás Almagro (ESP/100), Tomas Zib (RCH/101), Santiago Ventura (ESP/102) y Guillermo García-López (ESP/108).

En el torneo de calificación estarán Félix Mantilla (ESP/114), Christophe Rochus (BEL/116), Alex Corretja (ESP/117), Olivier Patience (FRA/118), Jiri Vanek (RCH/119), Janko Tipsarevic (SMG/120), Nicolás Lapentti (ECU/125), Marco Chiudinelli (SUI/129) y Rubén Ramírez Hidalgo (ESP/131).

Completan el torneo de calificación Mariano Puerta (ARG/132), Giovanni Lapentti (ECU/134), Tomas Behrend (ALE/135) y Alexander Waske (ALE/136)..

Leave a Reply