Home Toros y Deportes México puede ser potencia en el hockey sobre hielo
Toros y Deportes - January 12, 2005

México puede ser potencia en el hockey sobre hielo

Los mexicanos van invictos

Ciudad de México.- 12 de enero del 2005.- (Notimex) El entrenador de la selección nacional Sub-20 de hockey sobre hielo, Joaquín de la Garma, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo en los dos primeros desafíos del Mundial de la especialidad que se realiza aquí.

De la Garma añadió que "es muy bueno que hayamos ganado los encuentros ante Bulgaria y Nueva Zelanda, pero lo mejor de todo es que somos el único equipo que no ha recibido gol en este torneo, lo que confirma que tenemos a excelentes porteros".

Recordó que el conjunto mexicano cuenta con jugadores que en su mayoría tienen al menos dos años trabajando juntos, y resaltó que "si se le da el apoyo necesario este grupo puede llegar muy lejos".

Por otra parte De la Garma mencionó que tras el partido ante los neocelandeses tiene a dos jugadores lastimados, Adrián Cervantes y Cristofer Kelo, "pero este día de descanso les vendrá muy bien y permitirá que se recuperen de los golpes que recibieron".

Aceptó que en el partido con Nueva Zelanda sus jugadores sufrieron castigos muy tontos, "pero a final de cuentas supieron mantener la cabeza fría".

Respecto al arbitraje, dijo que en la junta previa que se tuvo para este tema, los réferis advirtieron que serían muy estrictos y que no permitirían que hubiera muchos golpes, ya que la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF por sus siglas en inglés) quiere establecer el respeto y el Juego Limpio (Fair Play)".

Comentó que la intención es buscar que el hockey sobre hielo sea un deporte más técnico, "esto significa que se desea adoptar la escuela europea, que desarrolla un estilo de juego mucho más técnico y no aceptar el estilo canadiense o estadounidense que es de mayor fortaleza física".

El entrenador nacional resaltó el hecho de que tal actividad en los últimos años ha tenido una evolución bastante favorable y reiteró que conforme pasa el tiempo y sus jugadores van mejorando, no ven tan lejana la posibilidad de que México compitiera a unos Juegos Olímpicos Invernales, en especial a los de Vancouver 2010.

Con respecto al cotejo de mañana frente a Islandia en donde estará en juego el primer puesto, De la Garma dijo que se espera un partido será muy complicado, aunque aseveró haber encontrado algunas fallas en los islandeses que buscará explotar para conseguir el triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *