Home Espectáculos Pilar Montenegro feliz de estar en “Las Noches del Salón México”
Espectáculos - January 11, 2005

Pilar Montenegro feliz de estar en “Las Noches del Salón México”

Pilar Montenegro aparece
con Yadhira Carrillo en la
presentación de 'Las
Noches del Salón México'

Ciudad de México.- 11 de enero del 2005 (Notimex).- Feliz y radiante por lo que será su tercer protagónico en el teatro, la cantante y actriz Pilar Montenegro dijo la víspera que está contenta por el apoyo que le ha brindado todo el elenco de "Las Noches del Salón México", pieza que reestrenará el 21 de este mes, en el centro de espectáculos "El Desván"

Montenegro ha postergado las grabaciones de una telenovela en Miami y la grabación de su nuevo material discográfico, para integrarse por tres meses a esa producción teatral de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, que rememora aquellas noches de los años 40 en el legendadrio cabaret denominado Salón México, que sirvió de argumento para filmar una película.

La pieza fue escrita y dirigida por Alejandro Orive y Carlos Daniel.

Pilar, ex-integrante del grupo musical Garibaldi, aseguró en entrevista posterior a la conferencia de prensa que ofreció, que se siente feliz de participar en este gran proyecto.

En el acto estuvieron presentes los dos productores y la mayor parte del elenco, entre ellos Yolanda Montez "Tongolele" y René Casados, además de Yadhira Carrillo, quien era la protagonista.

Pilar comentó que estaba en Acapulco, cuando se enteró que la estaban buscando y mencionando para hacer el papel de Paloma en esa obra.

Agregó que se interesó porque le gusta mucho el teatro, porque ahí se inició y es donde ha protagonizado otras dos obras, "Anita la huerfanita" y "Mulán".

Aseguró que el diseñador mexicano Gilberto Granillo ya le está confeccionando el vestuario, que será muy sensual, pero no tan atrevido, porque el personaje de Paloma es de una mujer muy ingenua al principio y que cuando ya es artista se vuelve sexy.

Sobre su desenvolvimiento histriónico dijo que está preparada, pues es actriz, con estudios en Televisa, ha protagonizado las dos obras teatrales y actuado en tres telenovelas.

Subrayó que se siente muy bien para participar en esa obra y aclaró que no obstante que el danzón no es difícil, ensaya con esmero y de manera intensiva para aprender los códigos.

Montenegro agradeció el apoyo y ayuda incondicional que ha recibido de Yadhira Carrillo, la actriz que inició el proyecto y que lo ho dejado por una fisura que sufrió en un pie, lo cual no le impidió dar las últimas seis funciones de la temporada de fin de año, a pesar del dolor que tenía.

Por su parte, Carrillo aseveró que está muy triste por dejar ese proyecto, en el que trabajó por más de cinco meses, sobre todo porque era un sueño hecho realidad que acarició por mucho tiempo y que llegaba en el mejor momento de su carrera, pero señaló que se va por motivos de salud.

"Me siento triste porque para cualquiera, dejar el proyecto que has esperado tanto, es muy difícil, fue una sorpresa muy triste tener que salir pero espero que me puedan dar de alta y regresar en algún momento a la obra, por eso pongo tanto empeño y amor en mis terapias", comentó.

Yadhira aseguró que está poniendo todo de su parte para restablecerse pronto y que mientras tanto le deja el relevo a Pilar, que en su opinión es una cantante y actriz y tiene la disposición de protagonizar "Las Noches del Salón México".

"Yo no paré en está obra, a pesar del dolor, di seis funciones con el pie malo, lo hice con mucho gusto porque esta obra no se debía parar, por eso fue bueno que se ha integrado Pili, la vamos a apoyar al cien por ciento, tiene todo nuestro cariño, respaldo y todo mi apoyo", concluyó.

A su vez, Gerardo Quiroz, quien aseguró que la obra no tiene ningún cambio musical, sólo tendrá otro estilo en Paloma, la protagonista, dijo que el contrato es de tres meses previendo que Yadhira se recupere en ese tiempo y Pilar pueda irse a grabar su disco y su telenovela.

"Pilar se tiene que ir en tres meses, entonces la primera que regresaría en caso de ya estar operada es Yadhira, sino veríamos entre las mismas opciones que se habían manejando y dependiendo de su tiempo, que son Galilea Montijo, entre 10 personas, pero de ellas solamente cuatro podían y dos no estaban muy interesadas y una, Pilar, luchó por el proyecto", comentó Quiroz.

El productor teatral dijo que cuando Pilar se enteró de la obra, inmediatamente quiso hacer el papel y firmó un contrato a partir de los primeros días de este mes y hasta finales de abril, para luego irse a grabar a Miami.

En la obra participan también Manuel Ojeda, Lourdes Murguía y Liz Vega, con música en vivo a cargo de la Danzonera Dimas, bajo la dirección de Jorge Neri.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *