Para fines del 2005 habrá 18 millones de internautas en México


Sigue creciendo el número
de usuarios en tierra azteca

Ciudad de México.- 9 de enero del 2005.- (Notimex).- El internet como herramienta de productividad o de entretenimiento arroja en México cerca de 15 millones de usuarios, con un crecimiento anual de 20 por ciento y se prevé que al cierre de 2005 los navegantes serán más de 18 millones.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Alto Nivel, son comunes actualmente expresiones como “te copio, te adjunto, te forwardeo” para hacer pedidos o confirmar pagos a través de la red, cuando hace 10 o 15 años la forma más avanzada de comunicarse eran el teléfono fijo, el fax y los disquetes.

El internet, que inició como un sueño para hacer dinero, pero que nunca se concretaron los negocios prometidos por el comercio electrónico, permite hoy a usuarios contar con diversos servicios gratuitos o de bajo precio.

Un ejemplo de ello, es el correo electrónico que ofrece de manera gratuita la oportunidad de hacer negocios, conseguir información, darse a conocer y sostener una relación a distancia.

Se estima que los mexicanos administran 26 millones de cuentas de correo, y si se considera que muchos usuarios tienen varias, existe todavía espacio para más.

La mensajería instantánea (messenger), con su carga de archivos, música e imágenes, es otra de las ventajas gratuitas del internet.

Según estadísticas de la consultora mexicana Select, 88% de los internautas utilizan el correo electrónico, 84 busca información, 61 el chat y messanger, 41 para bajar audio y video y 37% para consultas o pagos de servicios bancarios.

Añade que uno de cada tres usuarios se localiza en la ciudad de México, 14% en el Estado de México, siete por ciento en Jalisco, y cinco por ciento en Nuevo León.

El internet también acapara la atención de los consumidores de otros medios como son periódicos, revistas y televisión, en donde 42% prefiere esta herramienta tecnológica.

De acuerdo con el texto, la tecnología inalámbrica es otro factor que beneficia el uso creciente de la red, pues los dispositivos wireless y un mayor ancho de banda hacen posible utilizar el Internet a cualquier hora y lugar.

Menciona que Prodigy (Teléfonos de México) encabeza la lista de los proveedores de acceso al contar con 55% del mercado dial-up y 60% del de banda ancha (Infinitum, cuyo crecimiento para 2004 se estima en 200%).

La lista de las empresas que atienden a sus clientes por la red crece constantemente, así como el número de transacciones realizadas por esta vía, al observar que 60% de las ventas ocurren en portales mexicanos.

 

Leave a Reply