Luce Torrado en su retorno a las canchas

Torrado debuta con el pie derecho

Santander, España.- 9 de enero de 2005.- (El Universal).-  El Racing de Santander, a costa de un Málaga que ve agudizada su crisis, acabó con una negativa racha de siete partidos sin ganar y empezó con buen pie el año 2005, quizá más por demérito del rival que por el juego desplegado por los hombres de Lucas Alcaraz.

 

Manuel Huerta se estrenó como presidente del Racing con una victoria como también lo hizo el mexicano Gerardo Torrado, fichado en el mercado de invierno, que tuvo una buena actuación en su debut y en cuyas botas comenzó la jugada que dio origen al primer gol de los locales.

El partido comenzó con ligero dominio del Málaga ante un Racing incapaz de salir con el balón controlado por la presión a la que se veían sometidos los centrocampistas locales. No obstante, la inoperancia ofensiva del Málaga hizo que el primer disparo a puerta fuera de Morán, desde lejos y cuando ya se habían jugado 17 minutos.

Cuando ya se estaban oyendo pitos a la actuación de los cántabros el debutante Gerardo Torrado recuperó un balón al borde del área visitante, cedió a Morán para que éste centrara hacia el punto de penalti, donde Javi Guerrero ganó en el salto a la defensa y marcó de cabeza cruzando el balón a la base del poste izquierdo.

El gol dio confianza al Racing, que se sacudió el dominio con buenas triangulaciones superando en velocidad al Málaga por las bandas.

Un disparo de Benayoun desde la frontal del área y una internada de Morán hasta línea de fondo, con pase de la muerte que no encontró rematador, pudieron aumentar la ventaja de un Racing que iba de menos a más.

El Racing aumentó su ventaja en una falta en la que Morán cedió a Regueiro en corto para que el uruguayo golpeara fuerte, desde unos 25 metros, y batiera a Calatayud, quien pudo hacer algo más para evitar el gol de los cántabros.

En la segunda parte el Málaga continuó mostrando sus carencias ante un Racing conservador que se defendía sin apuros. Según transcurrían los minutos el equipo cántabro se fue replegando y cedió la iniciativa al rival, pero ni aún así el Málaga daba sensación de poder marcar.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos, el Racing pagaba las facilidades que estaba dando, al encajar un gol que se gestó en la banda derecha del Málaga, al colgar Duda un balón al área que fue rematado de cabeza a la red por Navas, ante la pasividad de los centrales racinguistas.

Con el tiempo ya cumplido se produjo una tangana que se saldó con la expulsión de Nafti y Miguel Angel con sendas tarjetas rojas directas.

Leave a Reply