Entre gritos de no te vayas, “Kikín” Fonseca emigra a Cruz Azul

Fonseca, cambia de camiseta

Ciudad de México.- 7 de enero del 2005.- (Notimex).- Entre gritos de "no te vayas Kikín", varios aficionados del equipo Pumas de la UNAM, particularmente jovencitas, acudieron hoy a despedirse del delantero Francisco Fonseca, quien será presentado el próximo lunes como refuerzo de Cruz Azul.

El carismático jugador, pieza importante para que Pumas consiguiera los títulos en los torneos Clausura y Apertura 2004, no dio declaraciones a los medios de comunicación por órdenes del técnico Hugo Sánchez.

Desde que se conoció la confirmación de la compra de la carta del delantero, varios medios de comunicación acudieron para cubrir la práctica vespertina del conjunto felino en busca de conocer el punto de vista del nuevo jugador de la Máquina.

Pero poco antes de que terminara el entrenamiento, personal de prensa salió para anunciar que el timonel pidió que no se presionara a Fonseca en busca de su punto de vista y que será este sábado cuando ofrezca una conferencia junto con Arturo Elías Ayub, presidente del patronato del club, y el técnico Hugo Sánchez.

Poco después el jugador salió de la cancha dos de Ciudad Universitaria y fue captado por el lente de reporteros gráficos y solicitado por medio centenar de aficionados del club que acudieron para solicitar una fotografía o su autógrafo en su "despedida".

Después de repartir su firma a todos fue conducido a un vehículo compacto de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el cual fue llevado al vestidor del Estadio Olímpico Universitario y de ahí se trasladó al hotel de concentración, donde esta noche compartirá sus últimas horas con sus compañeros.

Algunas jovencitas se pararon enfrente del vehículo para impedir el paso del mismo, mientras gritaban "no te vayas Kikín, por favor", a lo que el atacante, ubicado en el asiento posterior del auto, sólo atinaba a despedirse mientras agitaba la mano.

Algunos jugadores como el capitán Joaquín Beltrán y el mediocampista Gerardo Galindo, amigo de Fonseca, consideraron positiva que se llegó por fin a un arreglo, pero admitieron que extrañarán al seleccionado nacional.

Galindo deseó todo el éxito a Fonseca, "me parece que esa decisión le va a dar mucha calma a Paco, su mente ya estará concentrada en su nuevo equipo y ojalá que le vaya muy bien, así que los logros que tuvo aquí que los consiga también en otro club".

El sábado será la despedida oficial del grupo, "así que vamos a prepararle una sorpresa, se le extrañará en la cancha, el vestidor. Antes que todo Paco es una gran persona".

La sorpresa que podrían tenerle a Fonseca sería que le cortarían el cabello. "La verdad es que todavía no tenemos la oportunidad de despedirnos, nos cae bien, aquí hay mucha gente que tiene capacidad y calidad para estar en otros equipos, pero a ver qué le preparamos, igual y le cortamos el pelo".

Y Beltrán mencionó: "me da mucho gusto que se haya arreglado su situación, me parece que vivió momentos difíciles mientras no se definía su caso, es un gran profesional y seguro le va a ir a bien en Cruz Azul".

Del hecho de que ahora lo tendrán como un rival, dijo: "sabemos de sus cualidades, por algo llegó a la selección, fue un elemento importante en el bicampeonato de Pumas y trataremos en cuanto nos enfrentemos hacerlo de la mejor manera defendiendo cada quien su camiseta y al final del partido nos iremos a comer como siempre".

 

Leave a Reply