El “Rocket” Valdez, satisfecho de permanecer con los Marlins

Valdez tuvo una
efectividad excelente en
 partidos jugados en casa

Miami, Fla.- 7 de enero del 2004.- (Notimex).- El experimentado lanzador mexicano Ismael Valdez se mostró complacido por su retorno al club de beisbol Marlines de Florida, y calificó el hecho como "una gran oportunidad".

"Es un equipo plagado de jugadores que son jóvenes y están motivados y eso es bueno", fue su primera declaración tras alcanzar el jueves un acuerdo para jugar la temporada de 2005.

El lanzador derecho, originario de de Ciudad Victoria, Tamaulipas (norte de México), dijo a The Miami Herald que recibió ofertas de otros equipos pero declinó mencionarlos.

Valdez, de 31 años de edad, y que devengó salario de 800 mil dólares el año pasado, asimismo se negó a dar detalles sobre el acuerdo financiero de un año al que llegó con los peces.

A pesar de ser un veterano, tuvo una gran campaña el año pasado. Registró una marca de 14-9 y 5.19 de efectividad con Padres de San Diego y Florida, y quedó a un triunfo de su mejor marca lograda en 1996 con Dodgers de Los Angeles.

Con Marlines a los que unió después del 31 de julio cumplió foja de 5-3 y 4.50 de efectividad en 11 salidas.

Pero su mejor actuación se produjo en choques en casa, al colocar 9-3 y 2.55 de efectividad en 15 choques en que su equipo fue local ya sea Padres o Marlines. De hecho, su marca en promedio propio fue la cuarta mejor de la Liga Nacional.

Valdez, que hizo su debut con los peces el 7 de julio frente a Milwaukee, no permitió carrera en ninguna de sus tres victorias en casa y se convirtió en el lanzador número 36 en activo que llega al centenar de éxitos.

"La mayor parte de mi carrera siempre he jugador mejor en casa que como visitante. Es algo que no me puedo explicar y algo que tengo que corregir", expresó el mexicano.

En 311 encuentros de Grandes Ligas, exhibe marca de 102-103. "Alcanzar las 100 victorias es el hecho más importante en mi carrera", comentó en ese momento Valdez.

Tras la salida de Carl Pavano a Yankees de Nueva York y del taponero dominicano Armando Benítez a Gigantes de San Francisco, Marlines necesitaba traer de vuelta a Ismael Valdez como su quinto abridor.

Igualmente, reforzó su bullpen con la firma del dominicano Antonio Alfonseca y Todd Jones, a quienes se sumó el experimentado relevista John Riedling.

Leave a Reply