Home Espectáculos “Paquita la del Barrio”, adalid de las mujeres que sufren
Espectáculos - January 7, 2005

“Paquita la del Barrio”, adalid de las mujeres que sufren

Paquita, tiene una multitud
de seguidoras

Managua, Nicaragua.- 7 de enero del 2005.- (Notimex).- "Paquita la del Barrio" se ha convertido en un ícono para miles de mujeres que se identifican con las canciones en las que expresa el desamor y la ira por el engaño de los hombres, dijo hoy compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

Manifestó que será un honor compartir el escenario mañana sábado con la artista mexicana, quien -dijo- tiene más carisma interpretativo y sentimiento que más de una cantante del género rockero, donde la fuerza es indispensable para transmitir mensajes.

La cantante "Paquita la del barrio" estará en la inauguración de un centro para espectáculos masivos situado en el Malecón de Managua, una de las principales obras del alcalde saliente de la capital, el sandinista Herty Lewites.

Zúñiga consideró en rueda de prensa que había sido "una gran elección" invitar a Francisca Viveros Barranda al acto, que servirá como despedida de Lewites.

El cantante nicaragüense, quien reside en México por sus actividades laborales, anunció que ya se encuentra en la preparación de su nuevo álbum, el cual estimó estaría listo a finales del año y que será un canto en favor de la paz en el mundo.

También actuarán el grupo Kumbia Kings y varios artistas nacionales en el concierto gratuito, que ha desatado una fuerte polémica entre los políticos del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Paquita la del Barrio" tiene casi tres décadas de carrera artística y posee más de un centenar de canciones en las cuales expresa el despecho que sufren las engañadas y abandonadas por sus parejas, pero que también proyectan dignidad y orgullo de ser mujer.

"Rata de dos patas", "Pobre pistolita", "Piérdeme el respeto", "Me saludas a la tuya" y "Tres veces te engañé", son algunos de los temas que se han convertido en una suerte de himno contra el machismo arraigado en la sociedad latinoamericana.

Kumbia Kings deleitará con la música alegre y movida a los casi 100 mil asistentes que se esperan en el acto musical.

El costo total del concierto es de unos 150 mil dólares, los cuales han sido cubiertos por el gobierno municipal capitalino y con importantes aportes de la empresa privada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *