Home Toros y Deportes El velocista Juan Pedro Toledo al equipo mexicano de “Bobsleigh”
Toros y Deportes - January 6, 2005

El velocista Juan Pedro Toledo al equipo mexicano de “Bobsleigh”

Gráfico del 'bobsleigh' para cuatro tripulantes

Ciudad de México.- 6 de enero del 2005 (Notimex).- El director del equipo de Bobsleigh, Roberto Tamez, anunció que el velocista sonorense Juan Pedro Toledo, será parte de la cuarteta que buscará clasificarse en esta especialidad a los Juegos Olímpicos Invernales de Turín 2006.

Tamez dejó en claro que esto no significaba que el corredor que concluyó en el décimo sitio en la prueba de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dejará su disciplina deportiva.

"Pero hemos platicado con él y está interesado en ayudarnos, ya que queremos aprovechar su potencia en la arrancada, la cual nos sería de mucha utilidad".

Dijo que el próximo mes de mayo se disputará en la ciudad de Guadalajara el Campeonato Mundial de Empuje de Trineo, lo que permitirá ver cuáles son las posibilidades reales de los deportistas mexicanos en este tipo de certámenes.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Invierno, José Luis Aguilar, dijo que la delegación tricolor que viajará a la cita olímpica invernal de 2006 podría estar conformada por entre 10 y 12 deportistas.

Mencionó que la conformación de dicho contingente estará supeditado a las normas que imponga el Comité Olímpico Mexicano (COM) además de que los deportistas deberán lograr su clasificación respectiva.

Aguilar apuntó que las disciplinas en las que los deportistas nacionales buscarán su sitio para la cita de Turín 2006 será en Patinaje artístico tanto en la rama varonil como en la femenil,en danza.

Así como en las pruebas de skeleton, bobsleigh para 2 y 4 tripulantes y en el descenso libre en esquí alpino.

Indicó que en el caso del patinaje, quienes buscarán el pasaje a Turín serán en la rama femenil las hermanas Michelle y Ana Cecilia Cantú y Gladys Orozco.

Y en la rama varonil quienes aspiran a un luger son Miguel Angel Meyrón, Adrián Alvarado y Humberto Contreras.

Por lo que respecta a la pareja en la prueba de danza, ésta estará conformada por los hermanos Luque y Laura Muñana, los cuales viven en Estados Unidos y hasta hace poco recibieron su nacionalidad debido a que son descendientes de mexicanos.

Asimismo, el dirigente resaltó que en el aspecto del patinaje artístico y danza los representantes nacionales competirán en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará del 14 al 20 de marzo próximo en Moscú, Rusia.

Donde los 30 primeros lugares tendrán su sitio asegurado a los Juegos Olímpicos Invernales de Turín 2006.

Aguilar mencionó que previo a este compromiso los deportistas mexicanos competirán en el próximo mes de febrero en el "Torneo Cuatro Continentes" que se llevará acabo en Corea y resaltó que para las otras disciplinas sus pruebas clasificatorias se disputarán a partir del mes de enero de 2006..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *