Se impone “El privilegio de mandar” en rating

La caracterización del
'Cuatemochas' es genial

El Universal

Ciudad de México.- Martes 04 de enero de 2005.- (EFE) El programa televisivo "El privilegio de mandar", una sátira de los principales personajes políticos del país, que se estrenó el lunes por la cadena Televisa alcanzó la mayor audiencia, dijo hoy a EFE su productor Reynaldo López.

"El privilegio de mandar" alcanzó un "rating" de 24.6 puntos a nivel nacional y de 28.5 en el Valle de México, que lo colocó a la cabeza de la programación televisiva este lunes por el principal canal de Televisa, que consistió en telenovelas, programas de revista y noticieros, señaló el productor.

El programa es una parodia de los acontecimientos políticos de México, y muestra tres diferentes historias con los sectores más importantes que supuestamente se desarrollan en la colonia (barrio) "El Relaxo".

López comentó que para la realización de este programa no se tuvo ninguna restricción, más que la del respeto, pues indicó que ahora "los tiempos han cambiado y podemos hacer una parodia de nuestra situación política y social, siempre y cuando lo hagamos con respeto".

Agregó que en este primer programa se presentó una recopilación de algunos de los 13 "sketches" (breve dramatización humorística) que habían dado a conocer en "La parodia", pues "El privilegio de mandar" nació dentro de este programa que se transmite cada domingo en el que hacían una sátira política "para ofrecerle algo más al público".

En estos espectáculos un grupo de actores representan a los principales personajes políticos, entre ellos el presidente Vicente Fox, a su esposa Marta Sahagún, el alcalde capitalino, Andrés Manuel López Obrador y el ministro de Gobernación Santiago Creel.

Los temas de mayor actualidad en la vida política, los escándalos, conflictos, discrepancias entre diversos personajes reales, son llevados al espectáculo con humor.

López afirmó que a partir del 10 de enero, todos los "sketches" serán inéditos.

Añadió que el único objetivo de esta producción es la de "divertir e informar a la vez".

Leave a Reply