Isaac Bustos será recibido por el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel

Bustos celebrando
su reciente victoria en Japón

Toluca, Estado de México.- 3 de enero de 2005 (Notimex).- Isaac Bustos será recibido próximamente por el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, en reconocimiento a la conquista del campeonato de la división de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El "Tortas" Bustos derrotó el pasado 18 de diciembre al tailandés-japonés Tagle Kyowa por nocaut técnico en el cuarto episodio, en una función boxística realizada en Tokio, Japón, para apoderarse de la corona.

Crisóforo Zárate Machuca, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, comunicó al flamante campeón que durante el presente mes se reunirá con el jefe del Ejecutivo estatal.

Antes de partir a su combate en el país del Sol Naciente, Isaac Bustos dijo a Zárate Machuca que iba a ganar el cinturón para al regreso visitar al gobernador y conocerlo personalmente.

"Tengo una gran ilusión de estar con el gobernador Arturo Montiel, así que pensaba dar un buen motivo para que se diera este encuentro", expresó el "Tortas" Bustos.

La visita es con el fin de agradecer la confianza recibida para ganar esta corona, al comentar que "este campeonato mundial y todo lo que estoy viviendo es como un sueño hecho realidad se lo debo en mucho a la confianza y apoyo que me brindó el gobierno del Estado de México".

El originario del municipio de Jiquipilco, dijo que no sólo ganó él, sino que todo el Estado de México y el país, lo que representa para él un gran compromiso con el objetivo de durar mucho tiempo en su reinado.

"Son tantas cosas tan hermosas las que se han presentado en los últimos días, que pienso que en verdad vale la pena entrenar y trabajar fuerte en busca de los objetivos".

"Así que ahora ya conseguí lo importante que es el campeonato mundial, por lo que de hoy en adelante iré en busca de muchas defensas, para poner muy en alto el nombre de México y contribuir a que los pugilistas tricolores se mantengan en los primeros planos como sucedió en años pasados", afirmó.

Bustos capturó el cinturón que en el pasado había sido propiedad del tabasqueño José Antonio "Jaguar" Aguirre, quien precisamente lo perdió frente al nipón Kyowa.

Leave a Reply