Home Toros y Deportes Juan José Veloz, con la mira puesta en el ‘Mundial de natación’
Toros y Deportes - January 2, 2005

Juan José Veloz, con la mira puesta en el ‘Mundial de natación’

El mexicano Juan José Veloz
intensifica su preparación

Ciudad de México.- 2 de enero de 2005.- (Notimex).-  El nadador olímpico en Atenas 2004, Juan José Veloz, tiene la confianza de cumplir con la marca para asistir a los campeonatos del mundo de natación, que en esta ocasión se realizarán en Montreal, Canadá, en julio venidero.

El especialista en los 200 metros mariposa se prepara para, en el Campeonato Nacional Elite (antes Olimpiada Nacional), dar la marca para clasificarse al mundial, ya que en Barcelona 2003 asistió sólo para conocer el resultado de la corte antidoping cuando fue acusado de haber consumido sustancias prohibidas.

Los campeonatos del mundo están previstos del 17 al 31 de julio en Montreal, Canadá, y México espera llevar a un buen grupo de nadadores como la morelense Alejandra Galán o la mexiquense Atenas López, entre otras.

El nadador mexiquense informó que partir de este mes iniciará su preparación en forma para la actual temporada, ya que aunque participó en el nacional de curso corto en Veracruz el año pasado, no pudo estar al cien por ciento debido a que después de su participación en Juegos Olímpicos dedicó su tiempo a los estudios.

"Me encantaría ir al mundial de Canadá, voy a prepararme y tratar de conseguir mi pase, es el evento que inicia el ciclo rumbo a Beijing 2008 y quiero estar ahí. En el nacional de curso corto hubiera querido un mejor resultado, pero no estoy en mi mejor forma'', sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *