El “Toro” Valenzuela lanza en forma magistral y gana

Fernando sigue
consumando hazañas

La Opinión

Mexicali, Baja California, México.- 31 de diciembre de 2004 (EFE).- Fernando "Toro" Valenzuela, ganador del premio Cy Young de Grandes Ligas hace 23 años, admitió sólo un hit en cinco entradas, para llevar a las Aguilas de Mexicali a triunfo de 6-0 sobre Cañeros de Los Mochis, la noche del miércoles en la Liga Mexicana del Pacífico.

Valenzuela, de 44 años, mostró destellos de la calidad con la que se convirtió en el mejor lanzador mexicano de la historia y mantuvo en un puño a los Cañeros en un partido de poca importancia correspondiente al rol regular que concluyó anoche.

Un cuadrangular de Johny Gómez y un doble del estadounidense Bill Selby empujaron las dos primeras anotaciones de las Aguilas en la cuarta entrada, para definir la victoria que puso el marcador 3-0 con un elevado de Jacob Cruz en la quinta y ampliaron a 5-0 con cuadrangular de Eliseo Garzón, en la sexta.

Todavía las Aguilas hicieron una carrera más en el octavo episodio con un jonrón del mexicano Christian Presichi para garantizar el segundo éxito de Valenzuela en la temporada. Perdió Baudel Zambrano.

Los resultados de la jornada definieron poco porque los seis clasificados a cuartos de final están decididos desde el martes: Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis y Aguilas de Mexicali.

Con ataque de 20 imparables, los Tomateros, líderes de la temporada, superaron 13-5 a los Yaquis. En la segunda entrada rompieron un empate 2-2 con un racimo de cinco carreras y ahí finiquitaron el éxito de Alfredo García sobre Carlos García.

En otros partidos, los Algodoneros de Guasave blanquearon 3-0 a los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán le ganaron 10-1 a los Mayos de Navojoa.

Leave a Reply