Home Toros y Deportes Valeria Pulido abre con triunfo en la “Copa Casablanca”
Toros y Deportes - December 28, 2004

Valeria Pulido abre con triunfo en la “Copa Casablanca”

Valeria es una
promesa del tenis mexicano

Martes 28 de diciembre de 2004.- La tenista mexicana Valeria Pulido logró ayer su primer triunfo en la Copa Internacional Casablanca. Ahora el nombre tal vez no le suene familiar, como probablemente hace 12 años a nadie le sonaba el del actual número uno del mundo, Roger Federer, quien al igual que Valeria disputó este torneo cuando era juvenil.

Pulido se impuso por 7-6 y 6-3 a Ellah Nze, en un encuentro que comenzó ganando la estadounidense por tres puntos en el primer set.

"Al principio estaba muy nerviosa, pero luego logré recuperarme para ganar el juego", dijo Pulido, quien actualmente es considerada una de las más grandes promesas del tenis femenil mexicano. "Siento presión, por representar a México, pero tengo que dar mi 100 por ciento para hacer algo por mi país", agregó la tenista.

Valeria sacó fuerzas de flaqueza luego de ir perdiendo 4-1; logró tranquilizarse y fue entonces cuando la presión pasó del lado de la estadounidense, quien no supo manejarla y comenzó a incurrir en errores no forzados, que llevaron a la mexicana a darle la vuelta al marcador en el primer set.

La confianza de haber remontado el marcador fue clave en el juego de la mexicana, pues para el segundo set saltó a la cancha con mayor confianza, y logró una ventaja de cuatro puntos arriba, que fue como una loza para la estadounidense quien, a diferencia de Pulido, no pudo efectuar la misma maniobra de recuperación.

Aunque Nze logró ponerse a un punto de empatar el set, cuando el encuentro estaba 4-3, la mexicana se concentró y presionó más fuerte con un tenis bastante consistente para ganar los últimos dos juegos y frenar el avance de la raquetista estadounidense.

Ahora, la mexicana enfrentará el test más duro, pues para pasar a la tercera ronda tendrá que vencer a la actual campeona del torneo, la estadounidense Julia Cohen, quien ayer ya probó sus habilidades sobre la mexicana Joyce Martínez, a quien venció por 6-4 y 6-1.

El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *