Según la revista española “Diva”, Salma Hayek es la latina más poderosa de Hollywood

Salma impone su talento

Notimex

Madrid, España.- 28 de diciembre de 2004.- La actriz mexicana Salma Hayek, quien este año ganó 20 millones de dólares por tres películas, es hoy por hoy la "latina más poderosa de Hollywood", afirmó la revista española Diva .

Las cintas Érase una vez en México, After the sunset y Ask the dust encumbraron a Salma como la "diosa latina de las taquillas", muy por encima de la actriz y cantante Jennifer Lopez.

La mexicana, con 1.57 metros de estatura y unas curvas vertiginosas, logró imponerse en la meca del cine al escalar hasta el puesto 53 del listado de estrellas más influyentes que publica una conocida revista, apuntó el semanario español.

En un amplio reportaje, ilustrado con fotografías de la actriz, Diva destacó que después de haberse convertido en una estrella de las telenovelas mexicanas, Salma supo renunciar "a tanta seguridad para alcanzar un sueño, el de una latina, reina de Hollywood".

Su inteligencia, físico "contundente" y su tenacidad permitieron que Salma Hayek, nominada al Oscar por su interpretación de la pintora mexicana Frida Kahlo, saliera de los personajes encasillados que suelen otorgarse a los hispanos en la meca del cine.

Salma, para quien "la belleza no está en el cuerpo sino en lo que es capaz de proyectar", tiene "buena estrella" y seguirá luchando para destacar en el séptimo arte.

En el plano personal, la actriz -quien acaba de rodar Bandidas al lado de su amiga española Penélope Cruz- parece que está dando una nueva oportunidad a su relación con Edward Norton, con quien había terminado hace unos meses después de cuatro años juntos.

Leave a Reply