Home Toros y Deportes Karim García va a Japón con los “Blue Waves de Orix”
Toros y Deportes - December 28, 2004

Karim García va a Japón con los “Blue Waves de Orix”

Karim García

Ciudad de México.- 28 de diciembre de 2004.- El pelotero mexicano Karim García, quien en la última década jugó con siete equipos diferentes en las Ligas Mayores, anunció que para la próxima temporada se unirá a los "Blue Waves de Orix'' del beisbol de Japón.

García, quien jugó con los Mets de Nueva York el último año, anunció su pase a su nuevo equipo al diario Reforma. El pelotero hizo el anuncio en la ciudad de Culiacán, donde actualmente refuerza a los Tomateros locales. El jardinero de 29 años se mostró "emocionado por tener la oportunidad de ir a Japón aunque sea por un año''.

García, quien antes llegar a los Mets, jugó con los Yanquis de Nueva York, dijo estar listo para "ver el beisbol que se juega'' en Japón. Al jugar en Japón, García se embolsaría 1.5 millones dólares, según la fuente.

El pelotero, quien refuerza a los Tomateros de Culiacán en la liga mexicana del Pacífico de béisbol, dijo que jugar con los Yanquis ha sido "la experiencia más bonita'' alcanzada en el beisbol, al igual de haber participado con ellos en una serie mundial.

García, quien también ha jugado con los Dodgers de Los Angeles, Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland, aseguró estar "un poco cansado de las misma cosas en Estados Unidos, de las pocas oportunidades'' de jugar.

"Preferí irme para allá luego de saber que estaban interesados en mí'', declaró. García recibió un salario de unos 900 dólares en la última temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *