Home Espectáculos Shakira a través de la “Fundación Pies Descalzos” se preocupa por los niños pobres
Espectáculos - December 27, 2004

Shakira a través de la “Fundación Pies Descalzos” se preocupa por los niños pobres

Shakira se preocupa
por los peques colombianos

Notimex

Bogotá, Colombia.- 27 de diciembre de 2004 – La cantante colombiana Shakira inaugurará en febrero una escuela en Bogotá para impartir enseñanza a menores de escasos recursos que han sido víctimas del desplazamiento por la violencia en el país sudamericano.

El centro de enseñanza estará ubicado en el sector de Ciudad Bolívar, convertido en el mayor asentamiento de desplazados por el conflicto armado que arrastra Colombia desde hace cuatro décadas y que ha dejado más de 100 mil muertos, en su mayoría civiles.

Angela Patricia Sierra, responsable del programa a nivel nacional, dijo a periodistas que en 2005 estudiarán 300 menores en la zona, donde 78 por ciento de sus habitantes son desplazados por la violencia interna.

La construcción de la escuela fue posible gracias a los aportes que realizó la intérprete de "Ojos así" y "Dónde están los ladrones" a través de la "Fundación Pies Descalzos", creada Shakira en 1997 para ayudar a los niños pobres de su país.

La ex canciller colombiana María Emma Mejía, quien dirige la fundación en Colombia, dijo a periodistas que Shakira quiere llamar la atención frente al problema de desplazamiento interno.

La escuela, construida en tablas, es remodelada con los aportes de la "Fundación Pies Descalzos" para albergar a 260 pequeños y se prevé que sea inaugurada en febrero por la artista, indicó Sierra.

La fundación, que construye la obra con apoyo de la "Organización Internacional de Migraciones" (OIM) y la Alcaldía de Bogotá, extendió el programa a otras ciudades, donde educa a 2 mil 600 pequeños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *