Home Toros y Deportes Marco Antonio Barrera aspira a ser nombrado el “Boxeador del Año”
Toros y Deportes - December 21, 2004

Marco Antonio Barrera aspira a ser nombrado el “Boxeador del Año”

Barrera volvió
por sus fueros

Ciudad de México.- 20 de Diciembre del 2004.- Dice Marco Antonio Barrera: "Una de las mayores satisfacciones que tuve durante 2004 fue haber tapado muchas bocas; callé a todos esos que decían que estaba acabado y a los que trataron de hacerme daño. Creo que tuve un buen cierre y por eso puedo ser considerado para boxeador del año".

Desde la ciudad de Monterrey, donde radica, Barrera disfruta al lado de su familia su coronación como campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, logro que obtuvo el pasado 27 de noviembre en Las Vegas, donde se impuso a Érik "Terrible" Morales por la vía de los puntos.

Para Marco no hubo punto de reposo después de que ganó el cinturón verde del CMB; apenas bajó del ring, ya le llovían tanto las felicitaciones como las propuestas para recibir reconocimientos y agasajos.

Uno a uno cumplió esos compromisos.

Estuvo en el DF para recibir del CMB su cinturón de campeón del orbe. Estuvo en Los Ángeles, donde también le dieron reconocimientos.

Viajó a Miami y se presentó en programas como "República Deportiva", "Sábado Gigante", "América Despierta" (de Fernando Arau), y acudió a la fiesta de los premios "Fox Sports", en lo cual le dieron un trofeo por su coronación en las 130 libras.

Por fin, Marco pudo volar de Miami a Monterrey, en donde está ya con los suyos.

A veces se necesita estar alejado de las candilejas.

Barrera agrega:

"En este año le gané por nocaut a Paulie Ayala, y después me coroné ante Érik Morales. Considero que son méritos para ser nombrado boxeador del año 2004".

El Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión del DF darán a conocer pronto sus designaciones.

Ahí están las palabras de Barrera para ser tomado en cuenta.

Sobre su coronación, Barrera recordó:

"Conforme se acercaba el momento del encuentro, yo estaba más y más seguro de que iba a ganar: la preparación fue estupenda, me sentía fuerte y seguro en peso superpluma. Nunca pensé en perder, y así fue".

Marco Antonio reiteró su agradecimiento a Óscar de la Hoya por haberle facilitado el "Golden Boy" su cabaña en Big Bear, donde se preparó para su pleito contra el "Terrible".

Marco llegará al DF de un momento a otro.

Esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *