Home Espectáculos Felipe Cazals filma nueva película
Espectáculos - December 21, 2004

Felipe Cazals filma nueva película

Vanessa Bauche

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 3 de diciembre de 2004. El pasado mes de noviembre de 2004 dio inicio la filmación de la más reciente película de Felipe Cazals: "Las vueltas del Citrillo", en Oacalco, Morelos, en la que participan actores como Damián Alcázar, Vanessa Bauche, José María Yázpik, entre otros.

En este filme se muestran el cerco de miseria de la ciudad de México a principios del siglo XX, los primeros signos de la desintegración arquitectónica, la sobrepoblación, el descarado asentamiento de expendios de bebidas alcohólicas, el comienzo de la inseguridad ciudadana y el crecimiento de la injusticia.

El elenco está formado por Damián Alcázar, quien interpreta al sargento Collazo; José María Yázpik dará vida a José Isabel; Vanessa Bauche será Melba; Jorge Zárate encarnará al cabo Aboytes; Carlos Cobos caracteriza al padre Jonás; y Mario Zaragoza será Dijunto Melgarejo.

Felipe Cazals es un director mexicano de reconocida trayectoria, en la que se cuentan películas como "Canoa", "El apando", "Las poquianchis", "Los motivos de Luz", entre otras. Su última producción, "Digna hasta el último aliento", representó a la cinematografía nacional en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, considerado uno de los más importantes del mundo.

Esta cinta trata de la activista de los derechos humanos Digna Ochoa Plácido -muerta en la ciudad de México en extrañas circunstancias-, fue proyectada en el XIX Festival de Cine Mexicano e Iberoamericano, en Guadalajara -como parte de un homenaje a la labor cinematográfica de Cazals-, y en la XLIV Muestra Internacional de Cine, celebrada recientemente en la Cineteca Nacional y en otras salas cinematográficas de esta capital.

"Las vueltas del Citrillo", de Felipe Cazals, después de grabar en Morelos se trasladará al Estado de México, donde tendrán locaciones en Gualupita, Tomacoco y Amecameca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *