Home Toros y Deportes Le sonríe la suerte al “Tortas” Bustos
Toros y Deportes - December 19, 2004

Le sonríe la suerte al “Tortas” Bustos

Isaac Bustos, nuevo monarca azteca

Tokio, Japón.- 19 de diciembre del 2004.- El mexicano Isaac “Tortas” Bustos derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al tailandés Den Junlaphan y se convirtió ayer en el nuevo monarca de los paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras el combate realizado en la Arena Korakuen Hall de esta ciudad.

El boxeador tailandés, que pelea con el nombre de “Eagle Kyowa” en Japón, se lesionó su hombro derecho en el tercer asalto y abandonó el combate a los 39 segundos del cuarto round.

“No supe qué pasaba”, dijo Bustos sobre la lesión de Den. “Tuve un poco de suerte. Sé que esta no es una forma brillante de ganar como lo esperaba, pero ahora soy el monarca mundial”, añadió el mexicano de 29 años.

“Empezaba a soltar mis mejores golpes cuando Kyowa resintió el castigo. Los primeros rounds me superó, pero empezaba a inclinar la pelea a mi favor con la gran preparación física que adquirí en el campamento de altura en Temoaya en el Estado de México”, dijo Bustos al término del combate.

SOBRE LA PELEA

Contra todos los pronósticos, Bustos, primer clasificado y aspirante oficial a la corona mundial, impuso su fuerte pegada para disminuir a su rival, quien no pudo continuar en las acciones del cuarto episodio por una lesión en el hombro derecho.

Kyowa, de mayor velocidad y quien en la báscula marcó 100 gramos más, ganó los primeros asaltos al conectar con precisión a Bustos, que con decisión y hambre de triunfo empezó a soltar sus poderosos golpes al cuerpo del monarca, quien resintió el castigo, sobre todo en el tercer giro cuando se lastimó.

En el cuarto asalto, el peleador mexicano se asentó sobre el cuadrilátero con su potente golpeo, lo que obligó a Kyowa a dar la espalda visiblemente dolido del hombro derecho para que el réferi Toby Gibson decretara nocaut técnico a los 39 segundos de ese episodio.

Así, Isaac Bustos mejoró su récord en 24 victorias, con 13 nocauts, seis derrotas y tres empates, mientras Eagle Kyowa (13-1, 5KOs), sumó su primer revés en el terreno profesional.

Kyowa se proclamó campeón mundial ante el también mexicano José Antonio Aguirre en enero pasado y en su segunda exposición lo cedió ante Bustos, ex monarca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sigla en inglés) en combate mandatario.

La Opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *