Home Espectáculos “La Casta” ofrece música de rock, artes plásticas y bailarines en el “Salón 21”
Espectáculos - December 19, 2004

“La Casta” ofrece música de rock, artes plásticas y bailarines en el “Salón 21”

"La Castañeda" dio un
espectáculo entretenido y diferente

El Universal

Ciudad de México.- 19 de diciembre del 2004.- "La Casta", otrora "Castañeda", presentó a sus seguidores una nueva forma de escuchar sus canciones, la acústica y lo hizo el viernes pasado en el Salón 21 ante poco más de mil 600 personas.

Fieles de esa voz áspera y profunda, los fanáticos de este grupo, cuya atmósfera es oscura y misteriosa, esperaron pacientes la aparición de su grupo.

Tres bandas teloneras calentaron el ambiente, aunque tal vez generaron más ansiedad entre los presentes que cada vez pedían de manera más recia la aparición de "La Casta".

El grupo liderado por Salvador Moreno apareció acompañado de sus compañeros en el escenario para cantarle a su público su más reciente producción discográfica Galería acústica , la cual reúne lo mejor de su repertorio.

Pero "La Casta" también dejó claro que su concepto va más allá de la música y se adentra a las artes plásticas y el performance , ya que afuera en la entrada del lugar montaron pinturas y durante el concierto algunos bailarines y performanceros aparecieron para decorar visualmente las canciones.

El foro vibró al ritmo de piezas clásicas, ahora con un toque acústico, como "Ámbar", "El dolor", "Nancy Llaga", "El ángel de las sombras", "El Loco", "Transfusión" y "Total", así como con el tema nuevo "Navega".

Pero esas fueron sólo algunas de las 27 canciones que interpretaron durante toda la noche y que fueron coreadas por todos los presentes que en su mayoría vestían de negro.

Tras el recuento de cinco lustros de carrera y rock, todo apuntaba hacia el final cuando interpretaron "Cenit", una de las más emblemáticas de la banda.

Pero no pudieron eludir la petición de su público y de esa forma Salvador, Omar y Osvaldo de León, integrantes originales de la banda, regresaron al escenario para deleitar con tres temas más: "Transfusión", "La última noche" y "Noches de tu piel".

Al finalizar la última pieza, rodeado de cientos de seguidores, "La Casta" agradeció la presencia del público al festejo de más de una década sobre los escenarios y su regreso al mercado discográfico, de forma independiente.

El grupo de rock terminará el año con una serie de conciertos para festejar sus 15 años de trayectoria, para posteriormente preparar el lanzamiento de un nuevo disco, a mediados de 2005

El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *