“Chivas USA” empieza su historia

Una de las porras de las nuevas "Chivas USA"

Guadalajara, México.- 19 de diciembre del 2004.- Chivas USA disputó el primer partido de su historia ante los Tigres de la UANL, pero el resultado no fue nada favorecedor al caer con un autogol.

Orlando Pérez fue el “villano” del encuentro, al anidar el balón en su propia portería, en un juego que fue muy peleado y en el que la escuadra de Thomas Rongen mostró orden y entrega, ante una escuadra consolidada, como los felinos.

Ante unos 150 aficionados que se dieron cita en la cancha número dos del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara, el cuadro felino sufrió en serio ante unas Chivas que les exigieron al máximo y que tuvieron en el portero Martín Zúñiga a su mejor jugador.

Leonardo Alvarez, estratega del conjunto regiomontano, utilizó el partido para mover a sus jugadores, en dos tiempos de 40 minutos.

En la primera parte presentó a su cuadro de lujo, con excepción del portero, ya que Rogelio Rodríguez recibió permiso para viajar a Acapulco.

Iniciaron así: Yair Urbina; Mario Ruiz, Hugo Sánchez, Claudio Suárez, Omar Briseño; Antonio Sancho, Javier Saavedra, Irenio Soares, Walter Gaitán; Néstor Andrés Silvera y Jesús Olalde.

Esta formación se vio bien y apenas a los siete minutos, el “Pulpo” Zúñiga salvó su meta al desviar un disparo de Olalde, quien nuevamente tuvo el gol al 15’, pero de nuevo el portero lo evitó.

Tigres era dueño del partido y al 28’ apareció otra vez la figura de Zúñiga, al desviar un cabezazo de Gaitán, tras centro de Antonio Sancho.

Chivas USA tuvo su mejor aproximación al 30’, en un remate de Isaac Romo que salió apenas desviado del arco defendido por Yair Urbina.

El Rebaño estadounidense se mantuvo igual y pasó a ser dominador inmediatamente, incluso al 62’ pudo irse arriba, pero Urbina lo evitó al desviar un tiro libre de Ramón Ramírez.

Cuando mejor jugaba el nuevo equipo de la MLS, vino el gol felino. José de Santiago, quien acaba de entrar de cambio, mandó un centro por derecha, que desvió Orlando Pérez para un autogol que dejó el 1-0 definitivo.

INCONFORMES

“Nunca se puede conformar con una derrota”, dijo Thomas Rongen, director técnico del Club Deportivo Chivas USA. “Pero tomando en cuenta dónde estamos en nuestra preparación, y dónde está Tigres, puedo decir que fue una buena conclusión de estas dos semanas de entrenamiento en Guadalajara. No me gustó el resultado, pero estoy contento por el buen futbol que desarrollamos”.

Chivas USA volverá a reunirse en 2005 —después de las fiestas y el descanso reglamentario de la liga durante el mes de enero—. El plantel se reportará el 2 de febrero en el Home Depot Center de Carson, California, para recomenzar sus preparaciones de cara a su estreno en la MLS a partir de abril 2005.

ALINEACIONES:

Chivas USA: Martín Zúñiga; Orlando Pérez, Hugo Rivera y Antonio de la Torre; Omar Aguayo (Gabriel García, 46’), Ramón Ramírez, Ricardo Sánchez (Arturo Torres, 46’) y Francisco Mendoza (Daniel Velázquez, 46’); Alonso Sandoval, Isaac Romo y Matt Taylor

DT: Thomas Rongen

Tigres: Yair Urbina; Claudio Suárez, Hugo Sánchez Guerrero y Omar Briceño; Antonio Sancho, Irenio Soares, Javier Saavedra, y Walter Gaitán; Néstor Silvera y Jesús Olalde

Récord

Leave a Reply