Home Toros y Deportes Librado Andrade zarandea a Thomas Reid y se convierte en tricampeón
Toros y Deportes - December 18, 2004

Librado Andrade zarandea a Thomas Reid y se convierte en tricampeón

Librado Andrade, en esta foto
de cuando derrotó al moreno
Leonard Townsed

17 de diciembre de 2004.- Librado Andrade cumplió su cometido con creces y mantuvo su paso arrollador al noquear al estadounidense Thomas Reid, en el cuarto asalto de la pelea de anoche en el Olympic Auditorium, ante una entrada muy discreta.

Con la victoria, Andrade (21-0, 15 nocáuts) capturó el cetro supermediano Latinoamericano del CMB, agregándolo a los de la NABA y NABO que posee, y de paso quedó listo para su próxima salida del 4 de febrero en Miami, donde estelarizará la velada que transmitirá la cadena TeleFutura.

El guanajuatense tuvo un segundo asalto espectacular, pues logró impactar varias veces el rostro y cuerpo de su rival, que absorbió el castigo y se negó a visitar la lona.

El combate subió de tono y por momentos Reid (33-14-1, 13 nocáuts) tomaba la inciativa, pero Andrade respondía con lo suyo, especialmente con el golpeo al cuerpo y opercuts bien dirigidos.

Ese ataque bien conducido dio frutos en el cuarto asalto. Andrade lastimó al estadounidense con una izquierda al estómago, y tras varios golpes al cuerpo y rostro sin recibir respuesta, provocó la intervención del réferi Raúl Caiz Jr, quien detuvo la desigual contienda al 1:52 de ese asalto final.

Por otro lado, Enrique Ornelas (20-1, 13 nocáuts) logró una importante victoria por decisión mayoritaria sobre el cubano Giorbis Barthelemy (27-8-2, nueve nocáuts), después del sorprendente nocaut que sufrió el pasado 24 de junio en este mismo escenario ante Cristian Cruz.

Ornelas inició bien el primer asalto, y con una derecha envió al tapiz al experimentado cubano. Hasta ese momento todo iba viento en popa para el azteca, pero en el siguiente round una mano izquierda lo depositó en la lona.

Sin embargo, Ornelas dictó las acciones al final y derribó al caribeño en el quinto y sexto giro. La del quinto no fue tan clara, pues Giorbis no perdió la vertical, pero tocó la lona con los guantes para una caída oficial.

Escobedo con GBP

Vicente Escobedo, quien participó en la pasada Olimpiada de Atenas 2004, pasó ayer a engrosar las filas de la empresa Golden Boy Promotions.

Escobedo, quien nació en Woodland, California, pero es de padres mexicanos, ayer estampó su firma, con lo que automáticamente ingresó al boxeo de paga.

“Oscar de la Hoya es mi ídolo. Siempre seguí sus actuaciones de pequeño y ahora será quien dirija mi carrera”, manifestó ayer Escobedo, quien militará en la división superpluma.

“Al parecer mi debut profesional se dará en febrero de 2005. Golden Boy Promotions me ha comunicado que tendré acción en una de las varias carteleras que tiene programadas para el próximo año”, agregó.

Finalmente, el espigado peleador informó que hoy se entrevistará con el estratega argentino Amílcar Brusa, asesor técnico de Golden Boy Promotions, para ver las opciones que tiene para él.

“Ya tuve un encuentro con Floyd Mayweather y mañana [hoy] visitaré hablaré con el señor Brusa”, puntualizó Escobedo, quien junto al jalisciense Abner Mares son los peleadores ex olímpicos firmados por De la Hoya.

La Opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *