Home Espectáculos “GrandeSÉXitos”, nuevo álbum de Fratta
Espectáculos - December 9, 2004

“GrandeSÉXitos”, nuevo álbum de Fratta

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Portada del nuevo material

Ciudad de México.- 7 de diciembre del 2004. Por octavo año consecutivo, Fratta realiza temporada en el Teatro-Bar El Hábito, espacio alternativo ubicado al sur de la ciudad, en el que cada jueves hace un repaso de su trabajo a partir de su última producción discográfica: “GrandeSÉXitos”.

Este singular músico presentó su primer disco —“Romántico Desliz”— en 1993; posteriormente se sucedieron cinco discos más y ahora, una década después, presenta “GrandeSËXitos”, en el que recopila lo mejor de cada uno de ellos, con la adición de dos temas inéditos, “Atlas” y una nueva versión de “Angelitos negros”, canción con la que se dio a conocer.

En cada una de sus producciones, Fratta ha invitado a colaborar a diferentes músicos del ámbito nacional como Ely Guerra, Julieta Venegas, Rita Guerrero, Sasha Sökol, Medardo (el tacubo), el Señor González, Sabo Romo, Julio Díaz y Alejandro Otaola de Santa Sabina. En “GrandeSÉXitos” se reúnen todas estas participaciones, las cuales trazan de alguna manera la historia reciente del trabajo de este músico poco convencional.

Con una fina fusión de funky, jazz y sonidos del mundo, Fratta bosqueja los rumbos por donde sus palabras bordan distintas texturas en cada tema, suaves imágenes que nos transportan por la delicada piel de nuestras emociones. En suma, canciones de una singular sensualidad que invitan a la seducción del alma.

Fratta se presenta los jueves en uno de los lugares más emblemáticos de Coyoacán, El Hábito, desde el 25 de noviembre y hasta el 16 de diciembre. Cuatro jueves en los que la propuesta musical de Fratta convertirá cada noche en una grata velada en un lugar que vale la pena conocer: la antigua casa y teatro de Salvador Novo, hoy convertido en cabaret por obra y gracias de sus santas patronas, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.

Ya lo sabe, quedan dos jueves, 9 y 16 de diciembre, para disfrutar de una gran velada musical con Fratta —bajo, teclado, guitarra y voz—, quien es acompañado en sus presentaciones por el Señor González en las percusiones, Julio Díaz en la batería y Miguel Góngora en la guitarra. La cita es a partir de las 21 horas en El Hábito, sito en la calle Madrid 13, en Coyoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *