Home Exposición de Luis Roberto Ogarrio
December 6, 2004

Exposición de Luis Roberto Ogarrio

Un dibujo de
Luis Roberto Ogarrio

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

En el Centro de las Artes Unison

Ciudad de México. 4 de diciembre de 2004. El pasado miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición de Luis Roberto Ogarrio integrada por pintura, instalación, dibujo, grabado y escultura en la Sala de Exposiciones del Centro de las Artes Unison, en Hermosillo, Sonora.

La muestra, apoyada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), fue inaugurada por el doctor Pedro Ortega Romero, rector de la Universidad de Sonora (Unison), ante amantes de las artes plásticas y amigos del artista, quienes pudieron apreciar las obras en la galería universitaria.

El artista sonorense se ha puesto como uno de sus objetivos producir una obra que funcione como canal de comunicación, creando en la tela y en la piedra libros abiertos de escenas narrativas. La intención de su obra es promover la comunicación con la naturaleza y sus seres por medio del arte visual como propaganda culta y ampliar la cobertura de análisis crítico en los espectadores.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 17 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro de las Artes, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio esquina Rosales, en el Centro de Hermosillo.

Luis Roberto Ogarrio Perkins

Nació en Hermosillo, Sonora, en 1965. De 1993 a 1996 asistió al taller "Iniciación a las técnicas", en la Casa de la Cultura "Jesús Reyes Heroles". En 2000 y 2001 tomó cursos de pintura impartidos por Roberto Parodi en la Casa de la Cultura de Sonora y Educadis. De septiembre de 2003 a junio de 2004 participó, mediante becas de ayudantía, en los trabajos de realización del mural "La aurora del conocimiento". Asimismo, actualmente restaura el mural de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Sonora, obra del artista Roberto Peña Dessens. En mayo de 2004 participó en las exposiciones colectivas "Visiones" (pintura y escultura), y "Voces" (dibujo), ambas en la Sala de Exposiciones del Centro de las Artes Unison. Con el colectivo Efímeros desarrolló arte mural en la Galería de Artes y Ciencias (1998) y en el bar Pluma Blanca (2003). También participó en Cahita Tome, exposición de arte gráfico montada en La galería Caffé (2003). De manera colectiva participó en la exposición de grabado "Gráfica sonorense" (2000), en el Museo de la Estampa del Estado de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *