Home Espectáculos Logran recaudación récord de 273 millones 695 mil 249 pesos
Espectáculos - December 5, 2004

Logran recaudación récord de 273 millones 695 mil 249 pesos

Rebeca de Alba, Hugol y Ana
 Guevara, presentes en el Teletón

Ciudad de México.- 5 de diciembre del 2004 (Notimex).- La solidaridad del pueblo de México se mostró una vez más y con aportaciones constantes desde su inicio, el Teletón 2004, que por primera vez cerró en el Zócalo capitalino, de nuevo superó la meta, ahora con una recaudación récord de 273 millones 695 mil 249 pesos.

Como ocurriera el año pasado, tras dar a conocer una cifra final, que ascendía a 261 millones 296 mil 859 pesos, la jornada se prolongó por espacio de casi una hora, durante la cual el monto se incrementó, con el beneplácito de los participantes.

La octava edición contó un desfile de artistas y conductores, así como donadores y beneficiarios, quienes sumaron esfuerzos con el objetivo común de contagiar a la gente que acudió a esta fiesta de unidad nacional.

Arrancó poco antes de las 21:00 horas, cuando la actriz Verónica Castro hizo su aparición en el escenario para refrendar su compromiso con los niños del Teletón e inspirar a la población a contribuir en esta labor altruista, que se realiza en favor de 38 mil pequeños con capacidades diferentes.

Con la voz entrecortada, la ojiverde solicitó a los televidentes que "se cayeran con la morralla", para luego anunciar la presencia del comediante Víctor Trujillo, caracterizado de "Brozo", quien con su singular estilo convocó también a la audiencia a depositar sus donativos.

Para comenzar la fiesta musical, arribó al magno escenario el dueto México-argentino Sin Bandera, para deleite de las más de 140 mil personas que se reunieron en esta fría noche.

Cerca de mil 500 cuerpos de seguridad mantuvieron el orden durante la velada, a la que seguían llegando personas ávidas de sumarse a esta etapa final del evento, al que acudieron 200 niños representantes de los beneficiados por Teletón, instalados en una zona especial, al frente del escenario.

Rebeca de Alba y otros conductores encabezaron los enlaces en los que los pequeños dieron testimonio de lo que es vivir con discapacidad y lo que este proyecto altruista ha hecho por ellos desde su creación hace ocho años, a lo largo de los cuales se han fundado seis Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Bajo la conducción de la actriz Verónica Castro, quien alternó con Ernesto laguardia, Pedro Ferriz de Con y Adal Ramones, el magno evento realizado por primera vez en la Plaza de la Constitución, logró su cometido sin contratiempos.

La velada también contó con la presencia artística de Kalimba, Lucero y Benny Ibarra, este último para entonar el tema "Himno del Teletón".

A unas horas de que concluyera la edición, "Brozo", el payaso tenebroso, y "Ponchito" (Andrés Bustamante) reportaron la cantidad de 204 millones 267 mil 562 pesos, y reiteraron el exhorto para seguir donando, tras lo cual vendrían importantes aportaciones.

La espectativa iba cambiando y cada vez se veía más cercana la hora de rebasar la cifra de los 247 millones 759 mil 351 pesos que se recaudaron el año anterior en el Estadio Azteca, donde el cantautor mexicano Juan Gabriel animó la recta final.

En un gesto de solidaridad con el público, el venezolano Ricardo Montaner hizo su aparición en el elegante escenario colocado frente a la Catedral Metropolitana, donde miles de sus seguidores disfrutaron de sus interpretaciones.

"Yo vine a nombre de Venezuela y me da gusto que tanta gente se una para este evento porque hay que ayudar", dijo el cantante, quien interpretó los temas "La cima del cielo", "Amarte es mi pecado", "Tan enamorados", "Me va a extrañar" y "Vamos pa’la conga", logrando una vez más que el público se le entregara sin reservas.

Durante la jornada, empresas como la refresquera mexicana Big Cola donó dos millones 283 mil pesos, Grupo Modelo participó con cuatro millones 619 mil 751 pesos; la cadena de autoservicios Gigante aportó 11 millones 557 mil 428 pesos, las familias petroleras más de un millón 174 mil 214 pesos, y Zara tres millones.

El actor Jaime Camil fue uno de tantos que no dudó en donar su sueldo para esta causa y con una sonrisa de satisfacción entregó un cheque por 50 mil pesos, el cual, según el también cantante fue producto de su trabajo en la telenovela "Mujer de madera".

Así continuó la velada, con las actuaciones de Pedro Fernández, Reyli Barba y el grupo RBD, que hicieron su aparición en el magestuoso escenario para coincidir en que lo mejor que se puede realizar es ayudar a esta labor altruista, a la que este año se sumaron 506 medios de comunicación.

Tras sumar el donativo institucional del Banco Nacional de México (Banamex), por once millones 344 mil 700 pesos, el conductor Marco Antonio Regil precisó que la cifra hasta poco después de las 01:00 horas, ascendía a 242 millones 530 mil 936 pesos, con lo que quedaban por reunir sólo seis millones de pesos.

Cuando la meta parecía cercana, subió al escenario la cantante Alejandra Guzmán, quien aún contó con numeroso público, que se deleitó con temas como "Hacer el amor con otro".

Luego, encabezado por la campeona mundial de los 400 metros, Ana Gabriela Guevara, apareció un grupo de atletas parolímpicos, que hicieron reflexionar sobre las capacidades diferentes, y en cuyo marco se anunció que la cifra había sido ya rebasada y ascendía a 261 millones 296 mil 859 pesos.

El júbilo estalló entre los presentes que tras el anuncio escucharon las campanadas de la Catedral Metropolitana y un toque militar que sirvió para extender una enorme Bandera Nacional, en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Y cuando la fiesta parecía terminar, el conductor Marco Antonio Regil anunció que continuaban las aportaciones y que, tal como se anunció en un principio, se revisaría la cifra para ver la posibilidad de construir no sólo el séptimo sino el octavo CRIT.

Acto seguido subió Pepe Aguilar al escenario para interpretar temas como "Por una mujer bonita", "Por mujeres como tú" y "Miedo"; mientras que Banda Cuisillos y Paquita "La del Barrio" fueron los encargados de dar el cerrojazo a esta octava edición del Teletón.

La colecta anual a favor de niños y jóvenes con capacidades diferentes, comenzó el pasado 26 de noviembre, con el arranque de la Semana Teletón, que al 3 de diciembre, cuando arrancó la etapa final, había recaudado nueve millones, 405 mil 304 pesos, y que a las 02:40 horas de este domingo concluyó con una cifra record de 273 millones 695 mil 294 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *